Atlético se vengó del CADU, salvó su invicto y pasó a la final

El Canario bancó una parada brava y clasificó al partido decisivo del Regional. Para eso, tuvo que esforzarse para empatarle al CADU, su verdugo del año pasado, quien estuvo cerca de arrebatarle el invicto. Ahora define el torneo ante Mar de Ajó.

Foto: Flor Martín

Atlético teje su sueño. Punto por punto e hilo por hilo, el Canario va enhebrando un año que se encamina como inolvidable. Sin embargo, en el medio debe superar cimbronazos y tener cuidado de que no se le desarme la costura.

El domingo pasó algunas de esas zozobras. El equipo geselino viene de ganar el Apertura de la Liga Madariaguense de manera inapelable y acumulaba un invicto que ya supera la decena de partidos. Pero a medida que los desafíos se vuelven más ambiciosos, las dificultades crecen y se vuelven amenazantes.

El CADU de Santa Teresita (su primer rival en el Regional del Tuyú) opuso resistencia y amenazó con mellar los objetivos del Canario. A pesar de que el Atle se trajo un gran triunfo como visitante en el partido de ida, debió sufrir más de lo que estaba acostumbrado para poder cerrar la serie en su favor.

La revancha comenzó a favor de los teresitenses, que abrieron el marcador a través de Juan José Santana en una de las últimas pelotas del primer tiempo. El resultado empardaba la serie, forzaba una definición por penales y, además, ponía fin a una racha invicta. Sin embargo, Alan Fresco puso el empate en el complemento, recuperando el escenario favorable para Atlético.

De esta forma, el Canario clasifica a la final, donde se medirá con Social de Mar de Ajó. El campeón vigente de la Liga de La Costa viene de superar a Juventud Unida de Madariaga. Atlético lo espera con ansias de seguir inflando su vitrina en el año de su 40º aniversario, y con la ilusión de seguir aumentando un invicto que ya acumula una docena de encuentros sin derrotas.