FLASHES DE VIAJES


FLASHES DE VIAJES VI: Las aguas sangradas del Ganges

Otra entrega de la sección de crónicas de viajes de PULSO GESELINO. Este destino nos lleva a uno los ríos más sagrados y a la vez contaminados del planeta, particularmente en el tramo mayor fervor religioso y turístico, a la altura de la ciudad india de Varanasi. Un paseo por las tensiones entre dos ritualidades que se impusieron: la del hinduismo y la del consumo.


Flashes de Viajes V: Alto Bariloche (o no tanto…)

Otra entrega de la nueva sección de PULSO GESELINO. Las montañas de Bariloche muestran su expresión más bella. Pero también esconden un perfil desdeñado. Tras los cerros, se sumerge el rostro de una ciudad oculta. La que habita el 33% de la población hundida en la pobreza.


Flashes de viajes IV: Arenas movedizas

En la columna de viajes del programa “América no duerme” de AM América esta vez el protagonismo recayó en la historia del turismo de nuestro país, el surgimiento de los distintos destinos balnearios y, naturalmente, de la importancia de Villa Gesell en ese proceso. ESCUCHÁ EL AUDIO.


Flashes de Viajes III: Jerusalén, ciudad de Cristo

Otra entrega de la nueva sección de PULSO GESELINO. Esta vez, una crónica de viaje sobre la legendaria ciudad que hace 2000 años vio nacer a Jesús y que hoy es epicentro del conflicto irreconciliable entre Israel y Palestina.


Flashes de Viajes II: Amsterdamas de compañía

Otra entrega de esta nueva sección de PULSO GESELINO. El gobierno holandés reveló que la prostitución y el cannabis generan 2500 millones de euros al año. Más que las industrias del pan y el queso. Lo que no cuentan esos datos es el entretejido de violencia y explotación.


Flashes de Viajes: Tráfico por Katmandú

Inauguramos esta nueva sección en PULSO GESELINO, dedicada a crónicas de viajes. En este caso, una postal de la misteriosa capital de Nepal. Entre sándalo, mantras y monjes tibetanos, sobreviven allí los gurkas, brutal ejército que, al igual que todo el pueblo nepalí, no teme morir.


FLASHES DE VIAJES: la nueva sección de Pulso Geselino

A partir de la semana próxima, este portal de noticias inaugurará una nueva sección dedicada a crónicas y apuntes de viajes. Una interesante manera de trasladarse a distintos rincones del mundo a través de la mirada de distintos geselinos.