Darío Escola y el Argentino B: “Queremos hacer un papel digno”

Defensores de Valeria comienza su histórico camino en el torneo nacional con el aporte del geselino, que ya viene de jugar en el TDI. El debut este domingo, de visitante, con América de Pirán.

noticias@gesell.com.ar

Finalmente, llegó la hora en la que se hará real el sueño de Defensores de Valeria: este domingo comienza su participación en el Argentino B tras haber clasificado desde el Torneo del Interior.

El elenco del vecino partido de Pinamar debutará de visitante ante América de Pirán, uno de los siete rivales que tendrá en la Zona 4. Juegan todos contra todos, a dos rondas, y clasifican directamente los tres primeros, aunque puede sumarse el cuarto si consigue una buena cantidad de puntos.

El principal candidato de la zona es Kimberley de Mar del Plata, aunque no hay que descartar a otros equipos que cuentan con mejores presupuestos para los refuerzos, como Sarmiento de Ayacucho, Camioneros de Luján o Everton de La Plata. Los que clasifiquen, accederán a la instancia de enfrentamientos por eliminación directa ante equipos de la zona, en una especie de Cuartos de Final. Los campeones de las siete zonas ascenderán al Argentino B 2015.

Aunque las chances de clasificación a la siguiente fase son abundantes (pueden pasar hasta cuatro de los ocho equipos del grupo), en Defensores de Valeria prefieren vivir este sueño con mesura y prudencia. “Sabemos muy bien que nuestras posibilidades económicas y futbolísticas son mucho más limitadas que las de otros clubes, pero vamos a hacer todo el esfuerzo porque queremos hacer un papel digno”, dice el geselino Darío Escola, quien integra el plantel.

Defensores se reforzó mayormente con talentos de la zona, y su preparación consistió en varios entrenamientos semanales y un fuerte trabajo en la parte física. “La preparación es mucho más exigente que en nuestras ligas locales. Estoy entrenando y voy a ver si me da el cuero para volver a jugar un Argentino B después de tanto tiempo”, confiesa el “Buitre”, que a sus 34 años vuelve al torneo después de la experiencia que tuvo junto al CADU el 2000.

El “Buitre” viene jugando en el club de Santa Teresita desde hace muchos años, donde contribuyó con sus goles a varios títulos del CADU y hasta se convirtió en el artillero histórico. Aunque nunca se olvida de sus inicios en San Lorenzo, donde actualmente juegan sus hermanos Maxi y Facundo: “Es mi club, y sé que tengo las puertas abiertas. Por distintas circunstancias, no pude volver, aunque sería lindo poder jugar con mis hermanos”, dice. Pero hay otros objetivos más cercanos: “El tiempo dirá si vuelvo a San Lorenzo. Ahora voy a tratar de disfrutar esta experiencia que es única”.