El Canario se trajo un gran triunfo de Santa Teresita y acaricia la final

El único equipo geselino que participa del Regional venció como visitante al poderoso CADU por 2 a 1 y ahora cerrará la semifinal en su propio estadio; si avanza, definirá el torneo contra el ganador de Juventud Unida de Madariaga y Social Mar de Ajó.

Foto: Flor Martín

Después de consagrarse como el mejor equipo de la zona en el primer semestre, ahora Atlético tiene la posibilidad de extender su dominio por la zona a través del tradicional Regional que todos los años cruza a la Liga Madariaguense con la de La Costa.

Esta vez, solo clasificaron los dos primeros de cada torneo, quienes se eliminan de manera directa en partidos de ida y vuelta. A Atlético le tocó el CADU, su verdugo en la edición pasada, a quién venció en Santa Teresita por 2 a 1 con goles de Nico Turienzo y Lucho Sabalette. Un gran triunfo que lo coloca con inmejorables posibilidades de definir la semi en su favor. La revancha es el fin de semana próximo en el estadio Carlos Idaho Gesell.

En la otra manga aguardan Juventud Unida y Social Mar de Ajó, subcampeón de la LMF y ganador de la LDLC, respectivamente. Jugaron el primer partido en el estadio Francisco Alcuaz de la ciudad gaucha y terminaron 1-1. De allí saldrá el otro finalista.

El campeón del Regional se asegurará una plaza en el Torneo Federal C 2015, que es el nuevo nombre que tendrá el campeonato anteriormente conocido bajo el torneo de Torneo Argentino C ó Torneo del Interior.