El lateral geselino que observa la Reserva de River

Agustín Casco, de 19 años, viene subiendo en las inferiores millonarias y ya está en la Cuarta, antesala del equipo alternativo al de Primera. Por ese motivo, un medio partidario realizó una entrevista en la que el joven de Villa Gesell cuenta su historia en el club y su deseo de volver a Reserva, categoría en la que estuvo hasta una lesión. MIRÁ EL VIDEO.

noticias@gesel.com.ar | Agustín Casco nació en Villa Gesell, aunque está en River desde chiquito: a los siete años el club lo incorporó a la Novena después haberlo visto primero en su ciudad, y luego en una prueba.

El primer año vivió en lo de su tío (“él fue el que me bancó acá, cuando vine”, dice Agustín), hasta que luego consiguió lugar en la pensión del club, donde reside actualmente. “Ahí se armó un grupo muy lindo, la verdad que somos todas buenas personas, así que nos llevamos bien”, explica el joven geselino en una entrevista que le hizo el portal partidario River Desde La Tribuna.

Agustín tiene 19 años y se define como lateral izquierdo, aunque comenzó como delantero. Pero las necesidades del club y su habilidad para readaptarse a otro trabajo completamente diferente desembocaron en el actual escenario, donde Agustín ofrece buenos resultados en una posición difícil no sólo en Argentina, sino en el fútbol mundial.

“Soy un latera con proyección para adelante, me gusta ir y pasar”, explica, aunque aclara que siempre le piden “que mejore la marca”. Cuando le preguntan por un referente en el puesto, nombra a Marcelo, el lateral del Real Madrid y de Brasil. Y también habla de Leonel Vangioni, otro colega de posición que justamente acaba de irse de River: “Es un ejemplo a seguir no sólo por lo que es como jugador, sino también porque tomó la buena decisión de irse cuando sintió que ya había cumplido lo suyo”.

Actualmente, el geselino está en la Cuarta de River, antesala del equipo alternativo al de Primera: el de Reserva. Agustín ya estuvo en esa categoría, aunque una lesión lo postergó. “Ahora estoy acá, de nuevo, viendo si subimos”, se ilusiona. “Las cosas siempre me fueron complicadas, aunque la ayuda de mi vieja y de algunos familiares hizo todo más fácil. Ahora tengo tener los pies sobre la tierra, no volverme loco y fijarme en el día a día. Si lo hago bien, las cosas van a llegar solas”.

MIRÁ EL VIDEO DE LA ENTREVISTA: