Inauguran muestra con obras de Nelda Wright en el Pipach

Varias de las pinturas de la artista geselina estarán expuestas en el Centro Cultural Pipach durante estos días. La muestra se llama “Reflejos de amor y luz” y exhibe parte de la obra con la que la pintora se presentó en numerosos salones del país e incluso en la Muestra de Arte de Nueva York de 2008.

noticias@gesell.com.ar | Nelda Wright comenzó a estudiar pintura en 1979, un año después de haberse establecido en Gesell. Había nacido en 25 de Mayo y se crió en Azul. Desde entonces, permaneció vinculada a talleres de manera interrumpida y estudió cinco años con Adolfo Cimini, uno de los más grandes artistas plásticos de la historia geselina.

Aunque lo hacía de manera aficionada (Nelda era agrimensora), su talento  con la paleta, el lienzo y el pincel la llevó a vender varios obras e incluso a exponerlas en distintos lugares del mundo.

Fanática del impresionismo (el uso de pinceladas firmes y la recurrencia a los espacios recuerdan a Claude Monet), Nelda hizo su primera exposición en 1993 en la Casa de la Cultura, y de allí en adelante acumuló un frondoso recorrido en el que se destaca una participación en la Feria de Arte de Nueva York durante 2008. Pero su interés siempre estuvo en Gesell, por eso siguió mostrando sus obras en distintos lugares. Muchas de ellas pueden disfrutarse en este link: goo.gl/iNLLVo.

Su vida no se agotaba en la agrimensura y en la pintura. Además la estimulaba una fuerte vocación solidaria, ya que, entre otras actividades, durante muchos años presidió la filial Cáritas de Villa Gesell.

Desde el martes varias de sus obras están expuestas en el Centro Cultural Pipach y pueden apreciarse de manera libre y gratuita. La muestra se llama “Reflejos de amor y luz”.