Locura sobre dos ruedas: se filma llegando a Gesell a 300 km/h

Un hombre desató una fuerte polémica al filmarse mientras unía en moto Valeria del Mar con nuestra ciudad por la Ruta 11, alcanzando una velocidad prohibida y realizando maniobras temerarias frente a otros vehículos; MIRÁ EL VIDEO.

noticias@gesell.com.ar

¿Cómo calificarlo? ¿Un temerario? ¿Un aventurero? ¿Un demente? ¿Un suicida? “Para los que dicen que en esta ruta no se puede andar a 300 km/h, y para los que piensan que no se puede doblar a 300… miren”, escribió en su muro de Facebook, orgulloso por haber unido Valeria del Mar con Villa Gesell en moto durante un tiempo récord de tres minutos y medio.

Para lograr eso, el sujeto (del que se desconoce su paradero) tuvo que desarrollar velocidades que triplicaron los límites permitidos, doblando rotondas a 240 km/h y llegando a los 300 en rectas. Solo de esa forma pudo bajar cinco veces el tiempo normal entre un punto y otro: por Ruta 11, los 15 kilómetros de distancia entre Valeria y Gesell se suelen recorrar en 15 minutos.

En la imagen se ve como la moto avanza a altas velocidades, superando otros vehículos por la derecha, por la banquina, e incluso metiéndose entre medio de ellos, cuando estos circulaban en paralelo y no dejaban carril libre para avanzar. Casi concluyendo su faena, el individuo desprende la mano izquierda del manubrio, señala con el índice el velocímetro y levanta el dedo pulgar: es el momento en el que la moto alcanza la mayor de todas las velocidades, mientras transita una zona recta de la Ruta Interbalnearia que también incluye a todas las localidades del Partido de la Costa, Mar Chiquita Santa Clara del Mar y Mar del Plata.

Son varias las infracciones de tránsito que cometió el hombre. Consciente de ello, tuvo el reparo de evitar la más cara de ella. Por eso, sobre el final de la filmación, se observa como induce un brusco rebaje para adecuar su velocidad al radar ubicado sobre la rotonda de acceso a nuestra ciudad.

Video, gentileza de Central de Noticias (Madariaga):