Miércoles: sin clases, pero con la expectativa de que escampe

Después del martes de furia, con vientos de 100 kilómetros por hora, se decidieron suspender las clases de hoy miércoles por la mañana. La situación de los turnos restantes será analizada en el transcurso del día, sobre todo porque los pronósticos sugieren la posibilidad de que el clima finalmente se calme hacia la tarde.

noticias@gesell.com.ar | Al igual que el mismo día de la semana anterior, este martes volvió a ser duro y complejo para Villa Gesell. Aquella postal de vientos a 80 kilómetros por hora, que parecía una pesadilla del pasado (sobre todo por la primaverita posterior), reapareció siete más tarde incluso con más intensidad. Aunque esta vez no se registraron lluvias, los vientos treparon hasta los 100 km/h. Una vez más, Bomberos y distintas instituciones tuvieron que articular trabajos en común para dar abasto a las emergencias, generadas en su mayoría por caídas de árboles.

A raíz de este escenario, no hubo clases durante todo el martes y lo mismo se estableció para el turno mañana del miércoles. La situación se los demás se irá decidiendo en el transcurso del día, sobre todo porque el Servicio Meteorológico Nacional anunció que “la intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente dura el miércoles”, aunque también aclaró que la tregua climática comenzará por el oeste de la provincia y recién después se desplazará hacia el este.

Como sea, resta esperar un miércoles que acabe todo lo tranquilo que pueda.