Pulso Geselino se prepara para 5G, su nueva sección

A partir del interés generado en los lectores con nuestras notas históricas, el portal propondrá una serie de informes temáticos acerca de cinco hitos geselinos (de allí, el nombre) sucedidos en determinados rubros; el primero será sobre cine.

noticias@gesell.com.ar

Pulso Geselino no es un portal de noticias. Es, en todo caso, un portal de notas. Sin perder el sentido periodístico ni los temas de actualidad, desde este espacio se busca ofrecen contenidos alternativos a la agenda instalada en los distintos medios de la ciudad.

Por eso, es común ver entrevistas de color o artículos que refieran a hechos históricos y anecdóticos que se han instalado en la memoria colectiva de nuestra ciudad. Y también, de tanto en tanto, nos damos el gusto de rescatar del olvido o del desconocimiento algunos acontecimientos que valen la pena traerlos a la luz del acceso público.

Un poco de todo aquello perseguirá la nueva sección de Pulso Geselino. Se llamará 5G (es decir, CincoGé), y allí se rescatarán cinco hitos vinculados a Villa Gesell en determinados rubros. No pretenderá ser un soberbio ranking excluyente, sino un humilde recorte de cinco episodios curiosos que a llamarán la atención de varios.

El primer 5G será sobre cinco películas filmadas en Gesell, descubriendo en dicha descripción que la ciudad despertó el interés de la industria cinematográfica ya desde los lejanos ’60 (como muestra el fotograma que ilustra la nota, extraído del legendario filme “Los inconstantes”). A esperar.