Villa Gesell, a los palos en el Argentino Juvenil de Bowling

El equipo de la asociación local, entrenado por el legendario jugador Alfredo Mestralet, obtuvo grandes resultados en el certamen que se acaba de realizar en la ciuidad de Chapadmalal. Hubo podios geselinos en individuales y en terceros.

Por Nyko Mestralet

En la ciudad de Chapadmalal (23 kilómetros al sur de Mar del Plata) se llevó a cabo el Torneo Argentino Juvenil de Bowling entre el martes y el sábado pasados. Las canchas del complejo Mega Bowling fueron sede de la competencia.

Hubo varias delegaciones, como las de Mar y Sierras, Sudeste, Metropolitana, Miramar o Pampeana. También estuvo la Asociación Geselina de Bowling, representada por Damián Montanino, Kevin Cuevas, Franco Gallardo y Juan Ignacio Domínguez. La conducción técnica estuvo a cargo de Alfredo Mestralet.

El torneo se repartió en varias categorías de equipos (como sextetos, tercetos y parejas) y también en individuales, categorizados por edades (infantiles de 12 y 13 años, cadetes de 13 a 15 y juveniles de 15 a 18).

Los mejores resultados geselinos fueron dos terceros puestos. Uno de ellos fue en tercetos, donde Damián Montanino, Kevin Cuevas y Franco Gallardo sumamos 1878 puntos. El otro vino en individuales infantil, gracias a las 1499 que reunió Juan Ignacio Domínguez.

También hubo presencia local en parejas (Montanino y Cuevas terminaron quintos, con 1274 puntos) y en la gran final de los mejores juveniles argentinos, a la cual clasificaban los doce jugadores que más palos habían logrado tirar en los primeros días, sin importar edades. Allí estuvo presente Damián Montanino, que en la final a 10 líneas.

El equipo geselino, a cargo de Alfredo Mestralet, entrena en el Bowling Kenka. El principal resultado fue la gran experiencia que sumaron los chicos, ya que eran todos debutantes en un torneo a nivel nacional.