1995: Las Pelotas en Gesell según la cámara de Andrea Prodan

Días atrás compartimos en nuestras redes sociales un afiche sobre un show de Las Pelotas en el Lawn Tenis de Gesell. Fue en febrero de 1995, mes en el que también tocaron otras bandas. Ahora publicamos una joya: las imágenes que el hermano de Luca Prodan filmó tanto en el micro de viaje como durante el concierto. MIRÁ LOS VIDEOS.

Por Juan Ignacio Provéndola | El sábado 4 de febrero de 1995 Las Pelotas “inauguró” una temporada particular: la de shows que durante ese mes se realizarían en el Lawn Tenis de Villa Gesell.

Se trataba de un complejo de canchas al cual se accedía por la esquina de paseo 128 y avenida 12, más allá del Boulevard, que también supo cobijar torneos y leyendas del deporte como José Luis Clerc. Hoy no existe más: toda la manzana fue reacondicionada para que funcione como estacionamiento y depósito de una empresa.

Bajo el nombre “Lawn Tenis Rock” tocaron durante febrero de aquel año no sólo Las Pelotas, sino también Attaque 77 y Todos Tus Muertos (el lunes 6), Divididos (el jueves 8), 2 Minutos, Los Brujos, Illya Kuryaki, Los Piojos y Babasónicas (en la ecléctica noche del sábado 11) y, por último, Bersuit y Los Siete Delfines (el lunes 13).

Después de compartir los flyers y afiches de esos shows en nuestras redes sociales (PulsoGeselino en FB e IG), ahora publicamos estos videos que filmó Andrea Prodan, hermano de Luca e invitado por Las Pelotas para cantar algunas canciones de Sumo en el recital que la banda ofreció aquel sábado 4 de febrero de 1995.

 

El viaje en micro a Gesell, el legendario manager de Sumo Timmy McKern caminando por la playa y los músicos escuchando el nombre de su banda en la tradicional avioneta publicitaria

 

Fragmento de «Muchos mitos» (himno de «Corderos en la noche», disco debut de Las Pelotas) y «Solo», única canción de todos los videos en la cual canta Germán Daffunchio

 

Alejandro Sokol bailando y el cantando el reagge «Músculo» y algunas personas del público subiendo al escenario durante la canción «20 minutos»

 

Cerca del final con «Sin hilo» y dos grandes versiones de Sumo con Andrea Prodan de invitado: «Heroin» y «El Ojo Blindado»