Velazco: “Lo que le faltó a Maravilla fue hambre de gloria”

El pugilista geselino analizó la pelea del sábado pasado, en la que Martínez perdió todos sus títulos de manera deslucida; además, anuncia que este martes irá al Congreso de la Nación para seguir avanzando en la Ley del Boxeador que promueve.

noticias@gesell.com.ar

 “El problema de Maravilla no fue la rodilla, por que no hubo tiempo para recuperar eso. De hecho, Monzón peleó varios años infiltrado porque los huesos no resistían el peso de su pegada y de su cuerpo. Tampoco fue el sobreentrenamiento. Y ni siquiera la edad, ya que George Foreman fue campeón casi a los 50 años en Pesados”, apunta Héctor Velazco, y agrega: “Lo que sucedió es que se le terminó el hambre de gloria”.

El Artillero (que fue Campeón Mundial de los Medianos como Martínez), cree que “si esta pelea se hacía el año pasado, Maravilla daba cátedra. Pero Cotto se entrenó duro y logró imponerse en todos los rounds. A Sergio se lo vio deslucido, mal parado, fuera de distancia y sin velocidad. Una pena: no se merecía este angustioso final”.

“Debemos valorar que fue un gran campeón, metiendo batacazos como el que consiguió hace unos años en Estados Unidos, metiéndole flor de nocaut a Paul Williams”, rescata Velazco, que conocía a Maravilla del gimnasio de la Federación Argentina de Box, donde también trabó vínculo con varios de los colegas con los que actualmente integra ADEBOAR, un organismo que busca defender los derechos laborales de los pugilistas. Desde allí también se propone la Ley del Boxeador, que avanza en ese sentido y que este martes llevará a Velazco a mantener una reunión junto al Diputado Nacional Andrés Larroque, con el propósito de que el Congreso de la Nación apruebe esta iniciativa.