El clásico geselino y un gesto que revaloriza el torneo empañado

Un video producido por el Deportivo La Villa con referentes de Atlético y San Lorenzo en la previa del Derby local repone la dignidad de un campeonato deslucido en el tramo final por quita de puntos, decisiones de escritorio y partidos claves suspendidos. MIRÁ EL VIDEO.

Con la consigna “No somos enemigos, somos rivales”, el Deportivo La Villa realizó un video audiovisual con dos jugadores de Atlético y otros dos de San Lorenzo en la cancha de este último, donde este domingo ambos disputarán una nueva edición del clásico geselino de fútbol.

En la pieza audiovisual aparecen el delantero Lucho Sabalette y el niño Fede Adamo ingresando de la mano y con indumentaria del Canario al estadio Máximo “Tocho” Medina del barrio La Carmencita, donde los aguardan Maxi Escola (capitán del Cuervo) y Martín Ruiz, de las divisiones infantiles del club. 

La escena luego se traslada al propio campo de juego. “Este domingo los invitamos a todos a disfrutar del clásico geselino”, comienza diciendo Escola, mientras que Sabalette agrega: “Entre todos cuidemos el partido más lindo de la Liga Madariaguense”. Luego aparecen abrazados Adamo y Ruiz pidiendo alentar cada uno al equipo que representa, pero a la vez abrazados entre sí.

Por último, los cuatro juntos piden al unísono que “el domingo sea una fiesta”.

Este gesto noble y amigable incita a que el espectáculo sea disfrutado por numerosas personas, pero sin perder de vista que todo se trata simplemente de un juego. 

La producción del Deportivo La Villa no solo aporta su grano de arena para bajar los decibeles de un partido normalmente, sino que también contribuye a darle un final edificante a un torneo alterado por malos entendidos organizativos y resoluciones de escritorio que desteñirán al campeón (algo a resolver principalmente entre el Deportivo Pinamar y Defensores de Valeria).