El “Liebre” Icardo recuerda el histórico primer título del Atlético

Mientras el Canario se prepara fuerte para su inminente debut en el Torneo Federal C, el lateral evoca la primera gesta deportiva del club: aquel campeonato de 1973. Otro adelanto del inminente libro sobre los 40 años de Atlético Villa Gesell.

noticias@gesell.com.ar

Atlético Villa Gesell cumplió en diciembre pasado 40 años de vida, pero aún no se realizó ningún evento oficial por el aniversario. Es que todos los esfuerzos institucionales y deportivos están concentrados en la conclusión de su sede social (a estrenarse en el transcurso del 2015) y en la participación del Torneo Federal C que comenzará el fin de semana próximo.

Sin embargo, el club conmemorará sus cuatro décadas con un libro que estará a la venta a partir de febrero, el cuál será editado y publicado gracias al aporte económico de distintas instituciones y empresas como la Cooperativa Telefónica, la Cooperativa Eléctrica, la Municipalidad, Canal 2, Gesatel, Vicoo y el Estudio Roncoroni. Para más info del libro, pueden chequear el Facebook oficial: https://www.facebook.com/AtleticoVillaGesell40

PULSO GESELINO ofreció en exclusiva distintos materiales a modo de adelanto, como por ejemplo el capítulo que refiere a la fundación (clic para ver) o una serie de fotos sobre camisetas curiosas que el Atle utilizó en todo este tiempo (clic para ver).

Ahora es el turno de una perlita de colección. Se trata de una entrevista que Nyko Mestralet le realizó al ex defensor Luis Icardo, uno de los emblemas del plantel que le dio al Atlético su primer título en la Liga Madariaguense. El “Liebre” recordó con una precisión admirable aquella gesta de 1973, realizada por un grupo de jugadores y de dirigentes que desandaba con amor y entusiasmo las primeras experiencias competitivas del Canario en el fútbol zonal.

Aquí abajo está el audio del reportaje, aunque los fanáticos pueden observar también un video en el que Icardo evoca uno por uno a sus viejos compañeros a través de una fotografía que Mestralet llevó para la ocasión (clic para ver el video)