ESPECIALES


El Abrazo: rubores en el corazón de la plaza Primera Junta

La osada escultura, encargada al reconocido artista José Alonso, fue todo un símbolo de la primera Plaza Primera Junta, la de los años ‘70. Luego, la intervención de la última dictadura militar la calificó de pornográfica y ordenó removerla. La historia de El Abrazo, a través de un fragmento del libro “Historias de Villa Gesell”.


VIDEO: Cómo fue creado el Aeropuerto de Villa Gesell

Compartimos una interesante producción audiovisual acerca de cómo Carlos Gesell fue pergeñando la idea de tener una pista de aterrizaje local hasta finalmente concretarlo. Un esfuerzo en el que intervinieron tantas otras personas mencionadas en el video.


Silvio Gesell en veinte imágenes imperdibles

Seguimos recordando al padre de Carlos Gesell a pocos días del aniversario de su nacimiento, ocurrido el 17 de marzo de 1891. El martes PULSO GESELINO conmemoró a Silvio con un artículo, y ahora el homenaje a este intelectual de la economía popular se amplía con una interesante galería de fotos.


Silvio Gesell: el auténtico padre de la criatura

Nació en Bélgica, vivió en España y se casó en Banfield. Fundó Casa Gesell, fue funcionario de la República de Baviera y desarrolló teorías que analizó John Keynes. Su hijo era Carlos Gesell y hoy se cumple otro aniversario de su nacimiento.


Carlos Gesell y Emilia Luther en movimiento

Un curioso video que comenzó a circular en Facebook muestra la Villa de fines de los ‘60. Fue por un informe de Telenoche y su hallazgo supone una de las escasas imágenes en movimiento que se conservan del fundador y de su segunda esposa.


Carlos Gesell como pocas veces se lo vio

Fabulosa galería con fotos del fundador de la ciudad en situaciones tales como esperando un micro, jugando al fútbol, entrevistándose con Arturo Frondizi, nadando en Punta Chica, recibiendo al Embajador de Venezuela entre medio de los médanos, andando en jeep o probándose lentes de sol. MIRÁ LAS IMÁGENES.


Carlos Gesell: “Reparé en los errores y corregí la dirección”

En un nuevo aniversario de su nacimiento, homenajeamos al fundador de nuestra ciudad con esta fabulosa entrevista realizada por una revista turística. La misma fue publicada en 1967, medio siglo atrás, aunque la brillantez de sus definiciones la vuelven un material de indispensable lectura para el presente.


Emilia Luther, una de las mujeres más influyentes de Villa Gesell

Galería con 15 muy buenas imágenes de la segunda esposa de Carlos Gesell, una mujer adelantada para su época que además incidió y trabajó positivamente para el desarrollo de la Villa.


La semana de Villa Gesell en fotos (capítulo 3)

Desde enero Pulso Geselino publica contenido exclusivo en sus cuentas de Facebook e Instagram. Se tratan de distintos fotos y postales que los usuarios de esas redes ven en tiempo real. Ahora las compartimos en la web para que las puedan disfrutar quienes no utilizan ninguna de aquellas dos plataformas.


La semana de Villa Gesell en fotos (capítulo 2)

Desde enero Pulso Geselino publica contenido exclusivo en sus cuentas de Facebook e Instagram. Se tratan de distintos fotos y postales que los usuarios de esas redes ven en tiempo real. Ahora las compartimos en la web para que las puedan disfrutar quienes no utilizan ninguna de aquellas dos plataformas.


“Villa Gesell Rock&Roll” Lado B: El jingle más recordado

“Villa Gesell es el sol… Villa Gesell es el mar…”, comenzaba diciendo una vieja cortina radial… que todos acaban de recordar en este momento: leer esa línea inicial desata en nuestra cabeza el resto. La historia de un jingle por encargo que terminó convirtiéndose en una de las canciones geselinas más recordadas. Capítulo extra del libro “Villa Gesell Rock&Roll”