ESPECIALES


El mito eterno de las cuatro puertas de Carlos Gesell

Rescatada de la ruina y el abandono, la primera vivienda del fundador se revigorizó a partir de la creación del Museo local, en 1991; abierta a todo público, hoy es el patrimonio arquitectónico más importante de la ciudad.


Gesell, el lugar donde Ernesto Guevara comenzó a ser el Che

Ayer se cumplieron 50 años del asesinato del Che Guevara, a quien le había cambiado la cabeza un fundamental viaje en motocicleta por el continente cuando aún era un joven estudiante de medicina. La primera escala de ese recorrido de 1952 fue en nuestra ciudad y ese episodio es contado en el libro “Historias de Villa Gesell”.


La Avenida 3, según pasaron los años

Galería con imágenes de la calle principal de Villa Gesell en distintas épocas y también en distintos tramos: desde postales históricas del centro en pleno verano hasta su extremo sur, pasando por la época en la que tenía un boulevard hacia la 120, o incluso cuando ni siquiera estaba pavimentada.


Así se fijaron los médanos para que naciera Villa Gesell

Compartimos una galería de fotos que ilustran distintas fases de aquellos trabajos de forestación fundamentales que Carlos Gesell hizo durante las décadas del ’30 y del ’40.


Bares y boliches históricos de Gesell, en imágenes

Una interesante galería con diez fotos de diversos lugares que dejaron su huella en las noches geselinas de otros tiempos, desde La Mosca Verde, el Huevo o Cariño Botao, hasta El Chivo Negro, Kopay o La Mar en Coche.


La increíble historia de Raúl Hernández, el primer maestro

Ubicado en el solar de una propiedad sobre avenida Buenos Aires, la primera escuela primaria de Villa Gesell comenzó sus funciones en 1947: la increíble historia de Raúl Hernández, el único maestro, según un extracto del libro “Historias de Villa Gesell”


Bestiario visible e invisible: la fauna de Villa Gesell

Las aves constituyen la principal fauna de todo nuestro Partido. Son más numerosas que los mamíferos, reptiles y quizás moluscos. Un repaso por las distintas especies a partir de “La guía secreta de Villa Gesell”.


Carlos Gesell y Emilia Luther en movimiento

Un curioso video que comenzó a circular en Facebook muestra la Villa de fines de los ‘60. Fue por un informe de Telenoche y su hallazgo supone una de las escasas imágenes en movimiento que se conservan del fundador y de su segunda esposa.


De la “Villa Silvio Gesell” a Sabash: más folletería histórica

Una nueva entrega con distinto material gráfico que intentó darle publicidad a ofrecimientos de la ciudad: desde las piezas que promocionaban un lugar aún que no Villa Gesell -a secas- hasta uno de los boliches más emblemáticos, pasando por remeras, tazas y hasta cajas de fósforos como herramientas de promoción.


Luis Brandoni: “Las noches en Gesell eran mágicas”

El actor y político recordó en la sección “Mi mejor verano” del diario Clarín las primeras vacaciones de su vida: de camping en Villa Gesell junto a seis amigos en enero de 1958. Registro de aquel viaje es esta foto, donde Brandoni aparece como el primero de la derecha.


Las historias detrás de los nombres de las ciudades de la Costa

Toda ciudad guarda anécdotas interesantes y entre ellas suele estar las que dieron origen a su nombre. Homenajes a familiares y a la naturaleza, a santos y a indígenas, historias personales y divulgadas, secretos íntimos y desconocidos: un repaso por los “bautismos” de las distintas localidades de la Costa Atlántica.