ESPECIALES


El mito eterno de las cuatro puertas de Carlos Gesell

Rescatada de la ruina y el abandono, la primera vivienda del fundador se revigorizó a partir de la creación del Museo local, en 1991; abierta a todo público, hoy es el patrimonio arquitectónico más importante de la ciudad.


Anna Böttger: un recuerdo de la madre de Carlos Gesell

Nacida en Alemania, tuvo una dura infancia luego de que su padre abandonara a la familia; luego se mudó a Buenos Aires, donde Silvio Gesell, su marido, fundó la célebre “Casa Gesell”; había nacido el 31 de enero de 1857.


La misteriosa “calle escalera” del sur de Gesell

Cerca de la terminal existe una calle de apenas media cuadra que, de lejos, parece más bien una galería angosta entre dos edificios, y que trepa en altura a través de una empinada escalinata. Se trata de la 141bis, que atraviesa la manzana entre 141 y 142 a través de un sendero peatonal que va de la 3 a la 4.


Paloma: Cuando la identidad se convirtió en derecho y no en obligación

El jueves fue encontrada sin vida Paloma Méndez Clotet, quien sufrió un trágico accidente en Entre Ríos. En 2011 había logrado cambiar tanto en su documento como en su partida de nacimiento la identidad que ella había elegido, convirtiéndose el la primera mujer de la región en alcanzar tan valiosa conquista.


La Peatonal: la fibra neural de los veranos geselinos

Para algunos es un gran teatro a cielo abierto, para otros, un mercado persa dedicado al turismo; de lo que nadie podrá dudar es que sería inconcebible una temporada de verano sin nuestra querida y legendaria peatonal de la 3.


La Golondrina que hizo al verano… y a nuestra historia

La primera casa que Carlos Gesell destinó a los posibles visitantes acaba de ser donada por su actual dueño al patrimonio municipal. Conocé la historia de La Golondrina, el hito iniciático de la Villa como centro turístico.


Diez notas de Villa Gesell en medios nacionales durante 2016

Un detalle de la decena de artículos periodísticos referidos a la ciudad que publicó durante el año el director de Pulso Geselino en medios tales como los diarios Página/12 y La Nación, la revista de cultura y espectáculos Rolling Stone, la radio AM Nacional y las publicaciones Travel Magazine y Replay.


Las historias detrás de los nombres de las ciudades de la Costa

Toda ciudad guarda anécdotas interesantes y entre ellas suele estar las que dieron origen a su nombre. Homenajes a familiares y a la naturaleza, a santos y a indígenas, historias personales y divulgadas, secretos íntimos y desconocidos: un repaso por los “bautismos” de las distintas localidades de la Costa Atlántica.


Miércoles: otra vez viento, pero con la promesa de irse rápido

El Servicio Meteorológico volvió a anunciar una fuerte sudestada que afectará a nuestra ciudad con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Aunque en Madariaga decidieron suspender las clases y Mar del Plata lo analizará a primera hora del día, en Villa Gesell aún no se tienen novedades al respecto. Se estima que los vientos descenderán a la Patagonia hacia el jueves.


HISTORIAS DE VILLA GESELL: Un misterio llamado Agostina

Versión extendida y actualizada del capítulo publicado originalmente en el libro “Historias de Villa Gesell” sobre la desaparición de Agostina Sorich. La nena, que entonces tenía doce, fue vista por última vez el 15 de octubre de 2010. Su familia radicó la denuncia tres días después; de fecha se cumplen hoy seis años.


“Villa Gesell es el sol”: la curiosa historia del emblemático jingle

“Villa Gesell es el sol… Villa Gesell es el mar…”, comenzaba diciendo una vieja cortina radial… que todos acaban de recordar en este momento: leer esa línea inicial desata en nuestra cabeza el resto. La historia de un jingle por encargo que terminó convirtiéndose en una de las canciones geselinas más recordadas.