ESPECIALES


Gesell, el lugar donde Ernesto Guevara comenzó a ser el Che

Se cumple un nuevo aniversario del asesinato del Che Guevara, a quien le había cambiado la cabeza un fundamental viaje en motocicleta por el continente cuando aún era un joven estudiante de medicina. La primera escala de ese recorrido de 1952 fue en nuestra ciudad y ese episodio es contado en el libro “Historias de Villa Gesell”.


El “patio oculto” de Villa Gesell en el viejo camino a Madariaga

Al oeste de la Villa, en el extremo contrario al mar, la ruta al cementerio (llamada, técnicamente, “Camino Provincial 039-03”) se abre entre flora, fauna y un increíble bañado. Bellezas ocultas de nuestra ciudad, entre campos y los pagos del viejo Tuyú. MIRÁ EL VIDEO.


Mar de fondo: cinco películas filmadas en Villa Gesell

Por sus atractivos naturales y por su importancia en el turismo nacional, nuestra ciudad siempre fue atractiva para el cine. Eso demuestra esta lista, que va desde la mítica “Los inconstantes”, rodada en 1962, hasta la taquillera “Diarios de motocicleta”.


FOTOS: La Avenida 3 entre los 40’s y los 80’s

Galería con imágenes de la calle principal de Villa Gesell a lo largo de ese medio siglo fundacional: en 1941 llegó el primer turista, mientras que para fines de los ’80 ya estaba instalado como uno de los principales destinos turísticos del país. Y en el medio, claro, las décadas que hicieron al mito: los 60’ y los 70’.  


Diez fotos curiosas de la historia de Villa Gesell

El Pipach nevado. La vieja Esso de la 105. El partido inaugural de la cancha de Defensores. Carlos Gesell y Emilia Luther jugando al golf. La iglesia que nunca se hizo. El “refugio” de la 206. El barco encallado en el muelle. El atelier del artista Batuz plástico. La 3 según la revista Primera Plana y la Buenos Aires aún de arena.


Omar Masor: homenaje a un periodista

El 7 de junio se celebra el día del periodista, recordando la fecha de salida de La Gazeta de Mariano Moreno. Nosotros, desde Villa Gesell, recordamos a Omar Masor, uno de los impulsores fundamentales del periodismo como trabajo, empresa y profesión en nuestra ciudad.


Carlos Gesell, el loco que la ciencia no pudo reconocer como tal

Este 6 de junio se cumplió otro aniversario del fallecimiento del fundador de la ciudad. Meses antes de morir había sido sometido a un juicio por insania para poder poner a resguardo sus bienes. Pero los especialistas que lo analizaron no pudieron comprobar la locura, sino en todo caso la genialidad de un tipo que siguió pensando proyectos hasta el último día de su vida.


Junio, el mes en el que Silvio Gesell llegó a Argentina

El 2 de junio de 1887 arribó desde Alemania un humilde inmigrante que tenía una interesante historia por detrás… y otra que esperaba ser escrita. Conocelas en esta nota que recuerda el aniversario de su curiosa llegada a Argentina. La de Silvio Gesell, el padre de Carlos.


Perro Pancho: Callejero por derecho propio

En el Día del Animal recordamos al perro Pancho, aquel recordado ovejero alemán que vivía en la zona del muelle. Se trata de un extracto del capítulo dedicado en el libro «Historias de Villa Gesell».


El temporal que se llevó un pedazo de historia de Villa Gesell

Toda tormenta o sudestada hace estragos en la ciudad, genera daños y deja su huella. Pero este fin de semana quedará en el recuerdo por una triste consecuencia: los tempestuosos vientos voltearon el legendario sauce de la 108 y 4. Conocé la historia de este árbol de 70 años. 


Mitos y verdades de una leyenda geselina: La Calesita

Pasaron años, personas, gobiernos, ocios y costumbres… pero cinco décadas y media después de su inauguración, la creación de Humberto Cabutti sigue firme y girando sobre la 3 y 106. En esta entrevista, su fundador repasa la historia de un auténtico clásico de Villa Gesell.