ESPECIALES


El día que un barco “amarró” en las costas del muelle geselino

En una historia digna de Salgari, una embarcación rompió su timón mientras navegaba por estas costas y terminó encallado cerca del muelle tras casi chocar con él. Fue una gran atracción durante el mes que tardaron en sacarlo. Conocé cómo sucedió y repasá algunas fotos.


12 fotos de cuando en Gesell todo estaba por construirse

Compartimos una galería de imágenes que documentan las etapas de construcción de lugares fundamentales para la ciudad como la Terminal, el Hospital o el Muelle, además del Club Defensores, el castillo de Juguelandia y diversas viviendas de pioneros.


Bestiario visible e invisible: la fauna de Villa Gesell

Las aves constituyen la principal fauna de todo nuestro Partido. Son más numerosas que los mamíferos, reptiles y quizás moluscos. Un repaso por las distintas especies a partir de “La guía secreta de Villa Gesell”.


Estela de Carlotto en Gesell: La abuela y el mar

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo vino muchas veces a la Villa. Ofreció charlas, fue nombrada Ciudadana Honoraria y hasta recibió estando aquí el alerta de un atentado que sufriría su casa en La Plata. La historia de su vínculo con Gesell, en el día de su cumpleaños 90.


Un símbolo de Villa Gesell: la estatua “De la madre y el niño”

La curiosa historia de una de las postales más características de la Villa: la obra artística emplazada sobre la vieja fuente de la Plaza Primera Junta que alguna vez fue retirada pero debió volver a colocarse a pedido de turistas y geselinos.


Del Plan Galopante al Autocine: la folletería histórica de Gesell

En esta galería recordamos distintas piezas gráficas que intentaron darle publicidad a ofertas de nuestra ciudad a lo largo de su historia: desde la venta de los primeros lotes hasta boliches como el Pipach o Cariño Botao, pasando por la primera Fiesta de la Raza y el Acuario.


Los primeros comercios de Villa Gesell… en imágenes

Un recorrido fotográfico por algunos de los emprendimientos comerciales pioneros que nuestra ciudad, tan fundamentales para hacer de Gesell una verdadera Villa de todo el año y no tan sólo de verano.


La increíble historia de Raúl Hernández, el primer maestro

Ubicado en el solar de una propiedad sobre avenida Buenos Aires, la primera escuela primaria de Villa Gesell comenzó sus funciones en 1947: la increíble historia de Raúl Hernández, el único maestro, según un extracto del libro «Historias de Villa Gesell»


Lugares históricos de Villa Gesell en fotos (parte 1)

Rancho Robinson, la primera estación de servicio, la vieja Escuela 12, el Pipach, la antigua terminal de ómnibus, el Hotel Atlántico en blanco y negro, la inauguración del Instituto Anna Böttger, el cohete de Enjoy, el Acuario y Juguelandia en un mágico viaje en el tiempo a través de esta galería de imágenes.


Lugares históricos de Villa Gesell en fotos (parte 2)

La Golondrina, el Hotel Gaviotas, la Capilla, la primera cancha de tenis, el Tótem en proceso, La Mosca Verde y El Chivo Negro, el Muelle a medio terminar, el Autocine en todo su esplender y la Estatua De La Madre en otro viaje a través del tiempo con esta nueva galería de imágenes.


A 42 años de la autonomía de Gesell: entre espías y vecinos

En un nuevo aniversario de la autonomía de Gesell, recordamos la labor de la comisión creada entre vecinos para esos fines.  Sin embargo, hubo algo más: un informe secreto de los Servicios de Inteligencia de la Policía Bonaerense que alertaba sobre una disparatada «amenaza marxista». El repaso de los archivos desclasificados y publicados en el libro «Historias de Villa Gesell».