ESPECIALES


Bares y boliches históricos de Gesell, en imágenes

Una interesante galería con diez fotos de diversos lugares que dejaron su huella en las noches geselinas de otros tiempos, desde La Mosca Verde, el Huevo o Cariño Botao, hasta El Chivo Negro, Kopay o La Mar en Coche.


La increíble historia de Raúl Hernández, el primer maestro

Ubicado en el solar de una propiedad sobre avenida Buenos Aires, la primera escuela primaria de Villa Gesell comenzó sus funciones en 1947: la increíble historia de Raúl Hernández, el único maestro, según un extracto del libro “Historias de Villa Gesell”


Bestiario visible e invisible: la fauna de Villa Gesell

Las aves constituyen la principal fauna de todo nuestro Partido. Son más numerosas que los mamíferos, reptiles y quizás moluscos. Un repaso por las distintas especies a partir de “La guía secreta de Villa Gesell”.


Carlos Gesell y Emilia Luther en movimiento

Un curioso video que comenzó a circular en Facebook muestra la Villa de fines de los ‘60. Fue por un informe de Telenoche y su hallazgo supone una de las escasas imágenes en movimiento que se conservan del fundador y de su segunda esposa.


De la “Villa Silvio Gesell” a Sabash: más folletería histórica

Una nueva entrega con distinto material gráfico que intentó darle publicidad a ofrecimientos de la ciudad: desde las piezas que promocionaban un lugar aún que no Villa Gesell -a secas- hasta uno de los boliches más emblemáticos, pasando por remeras, tazas y hasta cajas de fósforos como herramientas de promoción.


Luis Brandoni: “Las noches en Gesell eran mágicas”

El actor y político recordó en la sección “Mi mejor verano” del diario Clarín las primeras vacaciones de su vida: de camping en Villa Gesell junto a seis amigos en enero de 1958. Registro de aquel viaje es esta foto, donde Brandoni aparece como el primero de la derecha.


Las historias detrás de los nombres de las ciudades de la Costa

Toda ciudad guarda anécdotas interesantes y entre ellas suele estar las que dieron origen a su nombre. Homenajes a familiares y a la naturaleza, a santos y a indígenas, historias personales y divulgadas, secretos íntimos y desconocidos: un repaso por los “bautismos” de las distintas localidades de la Costa Atlántica.


La misteriosa “calle escalera” del sur de Gesell

Cerca de la terminal existe una calle de apenas media cuadra que, de lejos, parece más bien una galería angosta entre dos edificios, y que trepa en altura a través de una empinada escalinata. Se trata de la 141bis, que atraviesa la manzana entre 141 y 142 a través de un sendero peatonal que va de la 3 a la 4.


Raúl Cáffaro: qué sería de las cartas sin el cartero…

Cuando no existía el teléfono ni había un camino que vinculara a Gesell con el mundo, la correspondencia postal era la única forma de comunicación posible más allá del pueblo. El recuerdo del primer cartero que tuvo la villa.


Mar de fondo: cinco películas filmadas en Villa Gesell

Por sus atractivos naturales y por su importancia en el turismo nacional, nuestra ciudad siempre fue atractiva para el cine. Eso demuestra esta lista, que va desde la mítica “Los inconstantes”, rodada en 1962, hasta la taquillera “Diarios de motocicleta”.


La Avenida 3 en blanco y negro

Fabulosa galería con imágenes de la calle principal de Villa Gesell desde su origen (cuando se llamaba Avenida del Comercio) hasta otras de las décadas posteriores. Además, grandes tomas aéreas.