ESPECIALES


Charly García: “Gesell tiene una geografía muy Sui Generis”

El recuerdo del músico sobre las distintas visitas a la ciudad desde sus años de juventud, pasando también por dos shows emblemáticos en el Autocine geselino: el de la frase “Drogas sin sol”, en 1996, y el del Gesell Rock 2015, donde fue el show central del primer evento rockero de importancia después de la tragedia de Cromañón.


El día que un barco “amarró” en las costas del muelle geselino

En una historia digna de Salgari, una embarcación rompió su timón mientras navegaba por estas costas y terminó encallado cerca del muelle tras casi chocar con él; fue una gran atracción durante el mes que tardaron en sacarlo.


Estela de Calotto en Gesell: La abuela y el mar

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo vino muchas veces a la ciudad. Ofreció charlas, fue nombrada Ciudadana Honoraria y hasta recibió aquí el alerta de un atentado que sufrió su casa en La Plata. La historia de su vínculo con Gesell en homenaje al aniversario 40 de la primera marcha.


Cuando Alfredo Alcón fue la voz de Carlos Gesell

En la década del ’90, el por entonces Secretario de Turismo Jorge Móuriz pensó un ambicioso proyecto con la participación del actor y de Norma Aleandro. Y veinte años más tarde el cineasta Leonardo Fabio Calderón retomó el trabajo con un gran cortometraje.


“Drogas sin sol”: cuando los espías siguieron a Charly en Gesell

En enero de 1996 Charly García pronunció en el Autocine de Gesell una de las frases más polémicas que se recuerden. El asunto generó mucha cobertura y ubicó a la Villa en el centro de la atención de ese verano. Lo que no se sabía era que, además, Charly fue espiado por servicios de inteligencia. La historia completa en el capítulo del libro “Villa Gesell Rock&Roll”.


Otra imperdible entrevista a Carlos Gesell

Después de la gran repercusión generada con el rescate de una extensa entrevista que le realizó Revista Gente en 1973, ahora PULSO GESELINO rememora al fundador de la ciudad con otro hallazgo: un imperdible reportaje publicado en la guía turística “Atlántida Argentina” de 1967. Hoy, 6 de junio, se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento.


Los Redondos y Soda Stereo: dos conciertos en Villa Gesell

Los dos grupos tocaron mucho en nuestra ciudad, sobre todo en la década del ’80. Ambas historias forman parte de sendos capítulos en “Villa Gesell Rock&Roll”, libro que saldrá la semana que viene. Y también permanecen en el recuerdo de algunas grabaciones perdidos, como la del show de Redondos en 1980 y la de Soda en 1986, que acá reproducimos.


Marea Negra: recuerdos de la Dictadura en Villa Gesell

Aunque ya pasaron más de tres décadas, es aún escasa la información que se tiene sobre los puntos más oscuros de la última Dictadura en nuestra ciudad. Por eso recordamos este 24 de marzo con parte de “Marea negra”, la intensa investigación sobre el tema publicada en el libro “Historias de Villa Gesell”.

 


Silvio Gesell en veinte imágenes imperdibles

Seguimos recordando al padre de Carlos Gesell a pocos días del aniversario de su nacimiento, ocurrido el 17 de marzo de 1891. El viernes, fecha exacta de su natalicio, PULSO GESELINO conmemoró a Silvio con un artículo. Y ahora amplía el homenaje a este intelectual de la economía popular con una interesante galería de fotos.


Silvio Gesell, el obsesivo del orden económico natural

Muchos creen que Villa Gesell es un autohomenaje de Carlos, pero en verdad es un tributo a Silvio, por quien sentía una profunda admiración. No específicamente como padre, sino como economista: su pensamiento fue reconocido hasta por John Keynes. Había nacido un día como hoy y recordamos su influencia en este artículo.


Un símbolo de Villa Gesell: la estatua “De la madre y el niño”

La obra, que supo ser una de las postales características de nuestra ciudad, fue retirada en la última remodelación de la Plaza Primera Junta, algunos años atrás. Sin embargo debió ser repuesta por su valor simbólico. Su curiosa historia a través de este extracto del libro “Historias de Villa Gesell”.