ESPECIALES


Rocco Tolone: “Los recuerdos no se compran”

Vino a la Villa a los 16 años, de vacaciones con unos amigos, y se quedó largas décadas. Creador del bar Dogos, el boliche Sabash’ y el balneario Windsurf, fue uno de los protagonistas de la noche geselina de los 70’ en adelante. Publicamos esta entrevista en la que recuerda aquellos tiempos con la mirada del presente.


X-Men en Villa Gesell: un error de película

En junio de 2011 se estrenó “X-Men, Primera Generación”, quinta película de la saga. Para ese filme se gastaron millones de dólares y se recaudaron otros tantos, pero lo único que nos interesó a nosotros fueron esos cinco segundos en los que se mostraban como geselino un enclave nazi que, a las claras, había sido grabado en la Patagonia.


12 fotos de cuando en Gesell todo estaba por construirse

Compartimos una galería de imágenes que documentan las etapas de construcción de lugares fundamentales para la ciudad como la Terminal, el Hospital o el Muelle, además del Club Defensores, el castillo de Juguelandia y diversas viviendas de pioneros.


A un año de aquel clásico geselino que fue noticia nacional

En junio de 2016, San Lorenzo y Atlético protagonizaron una situación extraña que luego fue divulgada por distintos medios de todo el país: un equipo protestó un gol y el otro se dejó convertir un tanto para reponer la calma. Recordá el video de aquella acción insólita y caballerosa que puso a nuestro humilde fútbol entre las noticias nacionales.


Gillespi y una curiosa anécdota con Divididos y Charly en Gesell

El trompetista recordó el verano en el que Divididos y Los Piojos hicieron base en un pub sobre la playa geselina llamado Toulouse. En una de esas calurosas noches de 1989, además, se apareció de imprevisto Charly García, quien protagonizó una inolvidable historia.


Los primeros comercios de Villa Gesell… en imágenes

Un recorrido fotográfico por algunos de los emprendimientos comerciales pioneros que nuestra ciudad, tan fundamentales para hacer de Gesell una verdadera Villa de todo el año y no tan sólo de verano.


La influencia de nuestros médanos en El Principito

Se cumple otro aniversario del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, aviador de profesión y escritor de vocación. Varios tramos de su obra cumbre fueron inspirados en visitas de verano a esta zona, a principios del siglo pasado.


Fotos históricas de la Parroquia de Gesell, que cumple medio siglo

La iglesia principal de la ciudad cumple 50 años y los conmemora este jueves a las 19 hs. Una larga historia que fue contemporánea a la del crecimiento de la Villa no sólo como destino turístico, sino como comunidad social. El repaso de este medio siglo a través de imágenes.


10 fotos de la fundación del primer secundario, que cumplió 50 años

El Instituto Anna Böttger fue el primer colegio de enseñanza media de la ciudad y se inauguró el 8 de abril de 1967. Sin embargo, su fundación data del año anterior, fecha en la que se colocó la piedra fundamental mediante un acto al que asistió el pequeño núcleo que entonces integraba la “comunidad geselina”.


La polémica estancia de Julio Iglesias en Villa Gesell

El cantante compró en 1981 una finca camino a Las Armas en la que planeó faraónicas obras. Pero sólo la visitó dos veces y terminó vendiéndola después de tener problemas por un intento de remate tras perder un juicio por plagio y por una deuda impositiva que terminó en escándalo. La historia de “Momentos” el “Neverland” que Julio Iglesias había soñado tener en Gesell.


Ángel Santos Latini, el prócer de la radiofonía geselina

En el Día del Periodista recordamos a uno que, aunque no lo era, influyó como pocos en el crecimiento y desarrollo del oficio en nuestra ciudad a través de su máxima creación: Radio Villa Gesell. Antes había inaugurado un inédito y exitoso sistema de propalación musical a lo largo de la Avenida 3.