ESPECIALES


Del Plan Galopante al Autocine: la folletería histórica de Gesell

En esta galería recordamos distintas piezas gráficas que intentaron darle publicidad a ofertas de nuestra ciudad a lo largo de su historia: desde la venta de los primeros lotes hasta boliches como el Pipach o Cariño Botao, pasando por la primera Fiesta de la Raza y el Acuario.


La enigmática estancia de Julio Iglesias cerca de Gesell

El cantante compró en 1981 una finca camino a Las Armas en la que planeó faraónicas obras. Pero sólo la visitó dos veces y terminó vendiéndola después de tener problemas por un intento de remate tras perder un juicio por plagio, y también por una deuda impositiva que terminó en escándalo. La historia de “Momentos”, el conflictivo paraíso que Julio Iglesias soñó tener cerca de Gesell.


Los primeros comercios de Villa Gesell… en imágenes

Un recorrido fotográfico por algunos de los emprendimientos comerciales pioneros que nuestra ciudad, tan fundamentales para hacer de Gesell una verdadera Villa de todo el año y no tan sólo de verano.


A 40 años de la autonomía de Gesell: entre espías y vecinos

En un nuevo aniversario de la autonomía de Gesell, recordamos la labor de la comisión creada entre vecinos para esos fines.  Sin embargo, hubo algo más: un informe secreto de los Servicios de Inteligencia de la Policía Bonaerense que alertaba sobre una disparatada “amenaza marxista”. El repaso de los archivos desclasificados y publicados en el libro “Historias de Villa Gesell”.


Fotos históricas de la Parroquia de Gesell a 51 años de su apertura

La iglesia principal de la ciudad fue inaugurada el 29 de junio de 1967, década en la que Villa Gesell alumbró sus primeras instituciones duraderas. El repaso de estos 51 años de la Parroquia Inmaculada Concepción a través de imágenes que también reconstruyen el crecimiento de la Villa durante todo ese tiempo.


A dos años de aquel clásico geselino que fue noticia nacional

El sábado 26 de  junio de 2016 San Lorenzo y Atlético protagonizaron una situación extraña que  fue sería divulgada por distintos medios de todo el país: un equipo protestó un gol y el otro se dejó convertir un tanto para reponer la calma. Recordá el video de aquella acción insólita y caballerosa que puso a nuestro humilde fútbol entre las noticias nacionales.


Omar Masor: homenaje a un periodista

El 7 de junio se celebra el día del periodista, recordando la fecha de salida de La Gazeta de Mariano Moreno. Nosotros, desde Villa Gesell, recordamos a Omar Masor, uno de los impulsores fundamentales del periodismo como trabajo, empresa y profesión en nuestra ciudad.


Carlos Gesell, el loco que la ciencia no pudo reconocer como tal

Este 6 de junio se cumplió otro aniversario del fallecimiento del fundador de la ciudad. Meses antes de morir había sido sometido a un juicio por insania para poder poner a resguardo sus bienes. Pero los especialistas que lo analizaron no pudieron comprobar la locura, sino en todo caso la genialidad de un tipo que siguió pensando proyectos hasta el último día de su vida.


12 fotos de cuando en Gesell todo estaba por construirse

Compartimos una galería de imágenes que documentan las etapas de construcción de lugares fundamentales para la ciudad como la Terminal, el Hospital o el Muelle, además del Club Defensores, el castillo de Juguelandia y diversas viviendas de pioneros.


Junio, el mes en el que Silvio Gesell llegó a Argentina

El 2 de junio de 1887 arribó desde Alemania un humilde inmigrante que tenía una interesante historia por detrás… y otra que esperaba ser escrita. Conocelas en esta nota que recuerda el aniversario de su curiosa llegada a Argentina. La de Silvio Gesell, el padre de Carlos.


El Abrazo: rubores en el corazón de la plaza Primera Junta

La osada escultura, encargada al reconocido artista José Alonso, fue todo un símbolo de la primera Plaza Primera Junta, la de los años ‘70. Luego, la intervención de la última dictadura militar la calificó de pornográfica y ordenó removerla. La historia de El Abrazo, a través de un fragmento del libro “Historias de Villa Gesell”.