ESPECIALES


Bares y boliches históricos de Gesell, en imágenes

Una interesante galería con diez fotos de diversos lugares que dejaron su huella en las noches geselinas de otros tiempos, desde La Mosca Verde, el Huevo o Cariño Botao, hasta El Chivo Negro, Kopay o La Mar en Coche.


De la “Villa Silvio Gesell” a Sabash: más folletería histórica

Una nueva entrega con distinto material gráfico que intentó darle publicidad a ofrecimientos de la ciudad: desde las piezas que promocionaban un lugar aún que no Villa Gesell -a secas- hasta uno de los boliches más emblemáticos, pasando por remeras, tazas y hasta cajas de fósforos como herramientas de promoción.


Bestiario visible e invisible: la fauna de Villa Gesell

Las aves constituyen la principal fauna de todo nuestro Partido. Son más numerosas que los mamíferos, reptiles y quizás moluscos. Un repaso por las distintas especies a partir de “La guía secreta de Villa Gesell”.


La increíble historia de Raúl Hernández, el primer maestro

Ubicado en el solar de una propiedad sobre avenida Buenos Aires, la primera escuela primaria de Villa Gesell comenzó sus funciones en 1947: la increíble historia de Raúl Hernández, el único maestro, según un extracto del libro “Historias de Villa Gesell”


La Avenida 3 en blanco y negro

Fabulosa galería con imágenes de la calle principal de Villa Gesell desde su origen (cuando se llamaba Avenida del Comercio) hasta otras de las décadas posteriores. Además, grandes tomas aéreas.


Del Plan Galopante al Autocine: la folletería histórica de Gesell

En esta galería recordamos distintas piezas gráficas que intentaron darle publicidad a ofertas de nuestra ciudad a lo largo de su historia: desde la venta de los primeros lotes hasta boliches como el Pipach o Cariño Botao, pasando por la primera Fiesta de la Raza y el Acuario.


La enigmática estancia de Julio Iglesias cerca de Gesell

El cantante compró en 1981 una finca camino a Las Armas en la que planeó faraónicas obras. Pero sólo la visitó dos veces y terminó vendiéndola después de tener problemas por un intento de remate tras perder un juicio por plagio, y también por una deuda impositiva que terminó en escándalo. La historia de “Momentos”, el conflictivo paraíso que Julio Iglesias soñó tener cerca de Gesell.


Los primeros comercios de Villa Gesell… en imágenes

Un recorrido fotográfico por algunos de los emprendimientos comerciales pioneros que nuestra ciudad, tan fundamentales para hacer de Gesell una verdadera Villa de todo el año y no tan sólo de verano.


A 40 años de la autonomía de Gesell: entre espías y vecinos

En un nuevo aniversario de la autonomía de Gesell, recordamos la labor de la comisión creada entre vecinos para esos fines.  Sin embargo, hubo algo más: un informe secreto de los Servicios de Inteligencia de la Policía Bonaerense que alertaba sobre una disparatada “amenaza marxista”. El repaso de los archivos desclasificados y publicados en el libro “Historias de Villa Gesell”.


Fotos históricas de la Parroquia de Gesell a 51 años de su apertura

La iglesia principal de la ciudad fue inaugurada el 29 de junio de 1967, década en la que Villa Gesell alumbró sus primeras instituciones duraderas. El repaso de estos 51 años de la Parroquia Inmaculada Concepción a través de imágenes que también reconstruyen el crecimiento de la Villa durante todo ese tiempo.


A dos años de aquel clásico geselino que fue noticia nacional

El sábado 26 de  junio de 2016 San Lorenzo y Atlético protagonizaron una situación extraña que  fue sería divulgada por distintos medios de todo el país: un equipo protestó un gol y el otro se dejó convertir un tanto para reponer la calma. Recordá el video de aquella acción insólita y caballerosa que puso a nuestro humilde fútbol entre las noticias nacionales.