ESPECIALES


Carlos Gesell como pocas veces se lo vio

Fabulosa galería con fotos del fundador de la ciudad en situaciones tales como esperando un micro, jugando al fútbol, entrevistándose con Arturo Frondizi, nadando en Punta Chica, recibiendo al Embajador de Venezuela entre medio de los médanos, andando en jeep o probándose lentes de sol. MIRÁ LAS IMÁGENES.


Carlos Gesell y Emilia Luther en movimiento

Un curioso video que comenzó a circular en Facebook muestra la Villa de fines de los ‘60. Fue por un informe de Telenoche y su hallazgo supone una de las escasas imágenes en movimiento que se conservan del fundador y de su segunda esposa.


Silvio Gesell en veinte imágenes imperdibles

Seguimos recordando al padre de Carlos Gesell a pocos días del aniversario de su nacimiento, ocurrido el 17 de marzo de 1891. El martes PULSO GESELINO conmemoró a Silvio con un artículo, y ahora el homenaje a este intelectual de la economía popular se amplía con una interesante galería de fotos.


Silvio Gesell, el obsesivo del orden económico natural

Muchos creen que Villa Gesell es un autohomenaje de Carlos, pero en verdad es un tributo a Silvio, por quien sentía una profunda admiración. No específicamente como padre, sino como economista: su pensamiento fue reconocido hasta por John Keynes. Había nacido el 17 de marzo de 1981, fecha de la cual se cumplió otro aniversario el sábado.


La historia del ombú que quería llegar al mar

En la década del ’70, una pareja le donó a Carlos Gesell un ombú que decidió plantar en donde actualmente es la Plaza Primera Junta. Cuatro décadas más tarde, el árbol se convirtió en todo un símbolo de la ciudad, además de ser uno de los pocos de su especie que no se halla en sobre la pampa, sino cerca de la playa.


Carlos Gesell: “Reparé en los errores y corregí la dirección”

En un nuevo aniversario de su nacimiento, homenajeamos al fundador de nuestra ciudad con esta fabulosa entrevista realizada por una revista turística. La misma fue publicada en 1967, medio siglo atrás, aunque la brillantez de sus definiciones la vuelven un material de indispensable lectura para el presente.


Emilia Luther, una de las mujeres más influyentes de Villa Gesell

Galería con 15 muy buenas imágenes de la segunda esposa de Carlos Gesell, una mujer adelantada para su época que además incidió y trabajó positivamente para el desarrollo de la Villa.


Anna Böttger: un recuerdo de la madre de Carlos Gesell

Nacida en Alemania, tuvo una dura infancia luego de que su padre abandonara a la familia; luego se mudó a Buenos Aires, donde Silvio Gesell, su marido, fundó la célebre “Casa Gesell”; había nacido el 31 de enero de 1857.


Un símbolo de Villa Gesell: la estatua “De la madre y el niño”

La obra, que supo ser una de las postales características de nuestra ciudad, fue retirada en la última remodelación de la Plaza Primera Junta, algunos años atrás. Sin embargo debió ser repuesta por su valor simbólico. Su curiosa historia a través de este extracto del libro “Historias de Villa Gesell”.


Cuando Gesell fue el paraíso de la juventud (V): Los boliches

Última entrega del gran trabajo de investigación realizado por el Museo y Archivo Histórico de la ciudad. En esta ocasión, La Mosca Verde, Cariño Botao, Kopay, Tom Tom Macoute, Palodú… y todos esos boliches entrañables de nuestra historia.


Cuando Gesell fue el paraíso de la juventud (IV): La cuna del rock

Otra entrega del gran trabajo de investigación realizado por el Museo y Archivo Histórico de la ciudad. Este capítulo se detiene en dos hitos fundamentals para entender este proceso: el Juan Sebastián Bar y Los Beatniks, artifices geselinos de la primera grabación de lo que hoy se conoce como “rock nacional”.