Atlético perdió y encendió el torneo antes del clásico

El líder del Apertura tropezó con San Vicente y eso permitió que se le acercaran sus dos perseguidores. Entre ellos San Lorenzo, que goleó a Huracán y el domingo enfrentará al Canario con la posibilidad de alcanzar la cima por primera vez en el año. Como tantas otras veces, el clásico geselino volverá a ser una verdadera final en la Liga Madariaguense.

noticias@gesell.com.ar | La inminente reedición del clásico geselino le brindará a la Liga Madariaguense uno de los partidos más importantes de todo el 2016. Atlético llega puntero y San Lorenzo como escolta, ambos con una diferencia que podrá estirarse si el Canario gana o diluirse si el que vence es el Cuervo. Todo gracias a una combinación de resultados que en la fecha previa volvieron a abrir la lucha por el título en este extenuante torneo de 26 partidos.

Atlético viajó el domingo último a Pinamar con el propósito de sumar al menos un punto frente San Vicente. El objetivo parecía accesible y de hecho cerca estuvo de conseguirse, ya que el local alcanzó la victoria en el quinto minuto de descuento gracias a un penal (por la misma vía había empatado Iván Blanco). Esta derrota del Canario se amplifica con un detalle adicional: es la primera vez en tres años que Atlético pierde ante un equipo que no es ni El León (el otro gran campeón de esta era) ni San Lorenzo (su clásico rival).

Curiosamente, son éstos dos últimos equipos los que acechan el liderazgo del Canario en el Apertura 2016. Ambos se vieron doblemente beneficiados por la derrota del puntero, ya que ganaron sendos partidos y, de ese modo, quedaron a tres puntos de la cima

El León venció 5-0 a Racing y San Lorenzo superó 3-0 a Huracán. Al Cuervo, la goleada lo entona de la mejor forma para ir el domingo que viene al Carlos Idaho Gesell y buscar lo que no consigue desde 2011: ganarle a Atlético en su propia casa. Incluso cuando el último antecedente es el 6-2 del Canario en 2015, ocasión en la que produjo la máxima goleada histórica del clásico geselino. Claro que el escenario actual es completamente diferente a aquel. Hoy, San Lorenzo llega con un equipo consolidado que viene de cinco victorias al hilo y quiere un poco más. Por ejemplo, alcanzar la punta del campeonato, algo que puede lograr por primera vez en el año si gana el domingo siguiente.

FOTO: FLOR MARTÍN