Atlético sacó una luz de ventaja en el primer duelo de campeones

El Canario le ganó de visitante a Mar de Ajó por la mínima y quedó mejor perfilado para obtener el Regional, que se definirá el domingo próximo en Gesell. Esta final cruza a los campeones de la Liga Madariaguense y de La Costa.

Foto: Flor Martín

A diferencia de otros años, esta vez el Torneo Regional que integra a la Liga Madariaguense con la de La Costa tuvo una versión resumida en la que solo participaron cuatro equipos, los dos mejores de cada competencia.

En las semifinales se impuso la lógica y avanzaron quienes ganaron sus torneos de origen, ofreciendo en la final un auténtico choque de campeones entre Atlético Villa Gesell y Social Mar de Ajó.

El primer chico, jugado en la localidad del Partido de la Costa, fue para el equipo de Gesell, que impuso su jerarquía y le encajó a Social la primera derrota del año en su cancha (los ajoenses habían ganado los ocho partidos oficiales que jugaron en el semestre). Hasta ese entonces, el rival de Atlético solo había caído una vez en todo 2014: fue ante CADU, en Santa Teresita, por el torneo de la Liga de La Costa que luego le terminó ganando a su verdugo en la recta final. El resultado fue 3-2, con dos goles del geselino Darío Escola (hoy en Defensores de Valeria).

El único tanto de la primera final lo marcó Lucho Sabalette, el hombre de los goles claves, ya que hace un mes salvó el invicto del Atle en la última jugada de lo hasta ese entonces era una derrota ante Nuevo Amanecer, y dos semanas después anotó la diana decisiva para que el Canario se trajera un valioso triunfo de Santa Teresita ante el CADU, en las semis de este Regional. Esta vez, la anotación llegó a los 35 minutos del primer acto.

La revancha será el domingo próximo en el Carlos Idaho Gesell. Atlético tiene la oportunidad histórica de ganar un Regional después de mucho tiempo, encima en su casa y ante su gente. Podrá ser el segundo título en este 2014 memorable donde el Canario sigue superando rachas, trazándose objetivos y cumpliéndolos.