INFORMACIÓN GENERAL


Por primera vez en mucho tiempo, Gesell cae del top ten turístico

En el ranking final de las vacaciones de invierno, la Villa no forma parte de las diez ciudades más visitadas. Aunque en la lista hay destinos de los más diversos, curiosamente el liderazgo lo tiene una ciudad de la costa bonaerense. La otra cara es que Mar de las Pampas registró un 90 por ciento de la ocupación habilitada por los protocolos sanitarios. 


La sudestada y otro capítulo violento para Villa Gesell

El mar y el viento destrozaron casillas, jugueras y otras instalaciones de algunos balnearios. Además, en algunas zonas el agua fue incluso más allá de la rambla y llegó hasta la Avenida 1. La frecuencia de los temporales en 2021 y sus consecuencias encienden una alarma. 


Zorros, comadrejas y murciélagos: los otros visitantes de la pandemia

Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Villa Gesell divulgaron una serie de sugerencias ante el encuentro con distintas especies autóctonas en zonas residenciales. “Pueden estar infectados con el virus de la rabia”, advirtieron. 


La historia viva del Crucero General Belgrano en Villa Gesell

Daniel Arbizu es médico pediatra y participó en la Guerra de Malvinas desde el buque-hospital donde, entre otras cosas, se realizó el rescate del emblemático barco. Su recuerdo ante otro aniversario del hundimiento del ARA Belgrano.


Una historia que también es la de Gesell: COTEL cumple 58 años

El 22 de abril de 1963, un grupo de vecinos firmó el acta constitutiva en el Club Defensores. 58 años más tarde, COTEL se convirtió en una de las cooperativas más emblemáticas del país gracias a su intensa evolución. Mirá la galería de fotos históricas.


El Tano Rovicci, heredero de una leyenda pero con carisma propio

Carlitos Ciuffardi tuvo varios hijos, pero Rodolfo fue quién logró llevar más lejos la marca que su padre creó a base de panqueques y hamburguesas. Además, dejó su sello en Gesell con una enorme generosidad: siempre ayudó a todo aquel que le pidió laburo o apoyo. Buen viaje, Tano querido.


Rolando Vicentini, el matemático que quería ser físico

Sin grandes homenajes ni pomposos recordatorios, falleció días atrás un docente inolvidable para numerosas generaciones de geselinos. Se fue por donde vino, pero dejó para siempre el recuerdo en muchos de sus alumnos. Nuestra humilde semblanza del “Vicen” en este artículo.


Un año sin Fernando Báez Sosa: Qué pasó aquella madrugada

Video con el recorrido desde Le Brique, pasando por la vereda en la que se produjo la golpiza criminal y luego el camino que hicieron los asesinos hacia a la casa que alquilaron. ¿Qué pasó en los días posteriores, dónde están los acusados y en qué quedó la causa?


Anunciarán hoy el “toque de queda sanitario” por quince días

Regirá para todas las provincias del país y no se descartan medidas más restrictivas si los casos por Covid siguen aumentando. En la Costa se vive con cierto alivio tras los rumores iniciales de suspensión de la temporada. Cuánto durará y qué horarios se barajan.


Un clásico del verano geselino: el diluvio que arruina a la ciudad

Lluvias de casi 100 mms y fuertes vientos anegaron distintas partes de Villa Gesell, inundando comercios, dejando autos tapados de agua e incluso arrastrando uno hacia la playa. Los Bomberos tuvieron que hacer 25 salidas de emergencia en el curso de la mañana. Mira las imágenes y los videos. 


Atardecer de primavera en la costa

Video en 360 grados desde el muelle de Villa Gesell mientras cae el sol en la ciudad. Míralo en la nota.