Diego Maradona ya tiene su Avenida en Villa Gesell

El Concejo Deliberante aprobó una opción alternativa a la idea original de rebautizar la Avenida Buenos Aires con el nombre del Diez, la cual había generado polémicas. Curiosidades en el recorrido de la nueva ubicación, y también en algunas intersecciones “futboleras”.

 

Por Juan Ignacio Provéndola | Después de algunas polémicas por la idea original de rebautizar a la Avenida Buenos Aires como «Diego Maradona”, finalmente el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó una opción que generó menos ruido: el nombre y apellido de Pelusa será la denominación alternativa de la Avenida 10, número que lo identificó durante toda su carrera futbolística.

Curiosamente, la 10 nace en la Buenos Aires. Carlos Idaho Gesell le había puesto ese nombre porque era la avenida a través de la cual terminaban de ingresar al centro geselino los turistas, la mayoría de ellos provenientes de la capital argentina. Por ese motivo es que algunos sintieron que no era pertinente modificar su identificación.

Son varias las arterias de Villa Gesell que tienen un número pero, a la vez, un nombre. Sin ir más lejos, la célebre avenida 3 también se denominado “Libertador General San Martín” (aunque pocos lo sepan y nadie la llame de esa manera).

Como sea, la Avenida 10 tiene una extensión de exactos cuatro kilómetros según el Google Maps desde su inicio hasta el Paseo 130, donde finaliza. A lo largo de ese trayecto, la ahora también denominada Avenida Diego Maradona se cruza con instituciones deportes como el Polideportivo Municipal (a la altura del Paseo 110) y el estadio Carlos Idaho Gesell, perteneciente al Atlético.

Pero eso no es todo: este cambio generará un encuentro entre dos futbolistas. Es que el Paseo 112 lleva desde 2007 también el nombre de César Fresco. De este modo, la esquina de 10 y 112 será el cruce entre el Diego y “Pierri”, histórico arquero del Atlético.