El geselino Jorge Serrano gana un Gardel con los Decadentes

El reconocido músico que vive en nuestra ciudad desde hace más de veinte años obtuvo una estatuilla con su banda por “Fiesta Nacional”, el DVD del MTV Unplugged que grabaron el año pasado. Además habían sido homenajeados el día anterior estaban ternados en otros tres rubros, uno de ellos por una canción del propio “Perro”.

Por J.I.P. | Los Auténticos Decadentes, la legendaria banda que integra el vecino geselino Jorge Serrano, obtuvo ayer martes el Premio Gardel 2019 en la categoría “Mejor video clip largo”. Fue por “Fiesta Nacional”, el DVD sobre el MTV Unplugged que el grupo grabó y publicó el año pasado.

Los “Deca”, que además eran fuertes candidatos al Gardel de Oro (finalmente ganado Marilina Bertoldi), también estaban ternados en otras tres categorías: “Álbum del año” y “Mejor álbum grupo de rock” por “Fiesta Nacional”, y “Mejor canción dueto/colaboración” por la versión que hicieron en el Unplugged junto a la cantante chilena Mon Laferte de “Amor”, tema compuesto justamente por Serrano.

Serrano viajó especialmente de Villa Gesell hasta Mendoza, donde se realizó la ceremonia que anualmente premia a la música argentina. El día anterior a la coronación, los Auténticos Decadentes habían sido especialmente homenajeados por CAPIF (la organizadora del evento) y un sinnúmero de artistas, ente los cuales estaban el Chaqueño Palavecino, Fernando Ruiz Díaz y Pablo Lescano de Damas Gratis (quien suele veranear en la Villa).

Después de muchas visitas a Gesell tanto con su banda y como con su familia, Jorge Serrano decidió establecerse definitivamente en nuestra ciudad a partir de 1998. La mudanza de todos modos no alteró su participación en los Decadentes, con quien sigue grabando discos y girando por el mundo.

En la Villa el “Perro” siguió dándole rienda suelta a su notable talento para crear canciones. Durante su estadía geselina compuso todos los temas de “Alamut” (su primer disco solista) y varios para los Decadentes con destino de clásico como, por ejemplo, “Un osito de peluche de Taiwán”.

Además Serrano ofreció su música en algunas actividades desarrolladas en nuestra ciudad de manera completamente desinteresada Como en la presentación del libro “Villa Gesell Rock&Roll” (donde hizo un set acústico junto a Nito Montecchia, guitarrista de los Decadentes). O en la recordada “Noche del Acuario” en la que él armó especialmente una banda para tocar durante más de hora en la vieja edificación y que contó con la participación especial de “Willy Crook”.

El vínculo de Jorge Serrano con Villa Gesell viene de larga data, ya que Alejandra Serrano –su esposa- es hija de pioneros de la ciudad. Además el “Perro” siempre recuerda que la primera vez que escuchó una canción suya en una radio fue en el legendario local de “Carlitos”, donde una tarde de enero de 1990 oyó “Loco tu forma de ser” mientras comía un panqueque en ese emblemático local gastronómico.