Las Cobras y un premio simbólico a su apuesta

El equipo geselino se consagró campeón de la Unión de Rugby de Mar del Plata al término de un torneo desvirtuado por las renuncias de algunos rivales. De todos modos, para coronarse, Las Cobras debió vencer en dos oportunidades a Comercial de Sierra de los Padres, el gran elenco de la región. El resultado las deposita en el Regional Pampeano, clasificatorio del Nacional.

noticias@gesell.com.ar | A su breve pero ascendente historia, Las Cobras le agregaron el fin de semana pasado una copa. Es la que obtuvieron en el campeonato de la Unión de Rugby de Mar del Plata, diezmado por las virtuales deserciones de Uncas de Tandil y de Camarones de Pinamar.

Dada esta situación inesperada, la definición se resolvió entre los dos equipos sobrevivientes. Lo cuál expuso a Las Cobras a enfrentarse a Comercial de Sierra de los Padres, su verdugo del año anterior. El equipo geselino habían vencido de local por 40 a 5 en el primer partido del torneo y cerró la tanda el fin de semana pasado de visitante, ganando nuevamente, esta vez por 35 a 5.

El equipo formó con Bárbara Montanino, Carla Berón, Pilmaiquén Braganza, Luz Rodríguez, la Puma Valeria Montero y las dos Brendas, Barreiro y Sendín.

Más allá de la consagración, este resultado le permite a Las Cobras clasificar al Regional Pampeano, antesala del gran objetivo del año: el Nacional de Clubes. Las geselinas participaron por primera vez en 2015 y obtuvieron la Copa de Bronce. Esa performance las hizo ganadoras del Premio Revelación de los Araucaria, reconocimiento deportivo de nuestra ciudad.

Foto: Ana Zubarriain