Los Premios Araucaria le dieron un baño de oro a Mariana Horowitz

La triatlonista fue elegida como la Deportista del Año en la segunda edición de los premios que reconocen a los atletas más destacados de Villa Gesell; la estatuilla de Revelación la ganó el equipo de hockey femenino Bobbaloo.

noticias@gesell.com.ar

Por segundo año consecutivo se entregaron los Premios Araucaria en reconocimiento a los mejores deportistas geselinos del 2013. Esta vez, el máximo reconocimiento fue para la atleta Mariana Horowitz, quien a lo largo del año representó exitosamente a la ciudad en distintas pruebas de duatlón y triatlón.

Mariana es guardavidas y viene de una familia con mucha raigambre en nuestra ciudad. Durante el 2013 participó en muchas competencias, entre ellas el Campeonato Regional de Duatlón, que dominó de punta a punta ganando distintas pruebas no solo en Gesell, sino también en Pinamar, Madariaga y San Clemente. También participó exitosamente en distintos triatlones, como el de Concordia, que ganó, o el que recientemente se hizo en la Villa, donde se subió al podio y fue la mejor atleta de toda la región.

“A veces, para salir a entrenar, hay que ponerle garra. Hace frío y hay que cuidarse y abrigarse. Pero después te sentís bien, porque entrenar es una terapia bárbara, aunque sea solo por un rato. Te cambia el día, salís del caos en el que se vive y no solo te hace bien a la salud, sino también a la cabeza y al espíritu. Por eso, yo le recomiendo a todo el mundo que salga, se entrene y participe”, le había Mariana a FM Laberintos de Las Toninas luego de ganar una de las fechas del Campeonato Regional de Duatlón.

El Premio Revelación, en tanto, fue para Bobbaloo, un reciente equipo de hockey femenino que en su primer año de competencia oficial logró salir campeón de la prestigiosa Liga Cafer por encima de equipos de Mar del Plata, Pinamar, Balcarce y Madariaga. Sin el apoyo de ninguna institución y entrenando por su cuenta en las canchas de los complejos El Arco y Zona Verde, el conjunto dirigido por el experimentado entrenador Marcos Saber ganó once de los trece partidos, marcado 38 goles y recibiendo apenas tres.

El plantel de Bobbaloo lo integran Florencia Osso, Maria Martha Fenicio, Maria Eugenia Medina, Victoria Camean, Yamila Pereira, Elina Soligo, Maria Velázquez, Valeria Tria, Josefina Domínguez, Valentina Díaz, Magali Sánchez, Magali Ruiz, Stefanía Belen, Cecilia Costa, Jimena Ledesma y Florencia Avalos.

Pero no fueron los únicos reconocimientos, ya que también hubo premios para casi treinta disciplinas más. Estos fueron los ganadores:

 

ATLETAS CON CAPACIDADES DIFERENTES: DUNCAN CORONEL.

ATLETISMO: MACIEL ARAGON.

AUTOMOVILISMO: HERNAN PALAZZO.

BASQUET: DEREK KOPPE.

BOXEO: LUCIO MARTINEZ.

DUATLON: LEONARDO ESCOBAR.

FUTBOL INFANTIL: TOMAS CORONEL.

FUTBOL FEMENINO: AILEN CARDOZO.

GOLF: PATRICIO FERNANDEZ.

HOCKEY: MELANY SIXTE.

JUDO: TOMAS ZEBALLOS.

JIU JIT SU: FEDERICO TODOROVICH.

MOUNTAIN BIKE: JUAN MANUEL ESCUDERO.

MOTOS/CUATRI: NICOLAS MARTIN.

NATACION: JEREMÍAS PEREZ SANCHEZ.

PADEL: CRISTIAN GONZALEZ.

PATIN: LUCILA SPADA.

RUGBY: FACUNDO RUTOLO.

TAEKWONDO: BRENDA ALBORNOZ.

TENIS: LUCIANO DARDERI.

TENIS DE MESA: PABLO KROSTCH.

VOLEY: YANINA SILVA.

LUCHA OLIMPICA: MARINA BARRIENTOS.

TRIATLON: MARIANA HOROWITZ.

PESCA: JOSE PUGLIESE.

SURF/BODY BOARD: LUCAS ALDECOA.

BOWLING: NAHUEL DOMINGUEZ.

FÚTBOL: DANIEL DI MAULO.