DEPORTES


Casco es historia: por primera vez un geselino juega en Primera

El futbolista surgido en San Lorenzo de Villa Gesell ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo en el partido de Huracán frente a Godoy Cruz y de ese modo se convirtió en el primer hombre nacido en nuestra ciudad que actúa en la A. PULSO GESELINO ya había contado su historia dos años atrás, mientras hacía Divisiones Inferiores en River.


Atlético y San Lorenzo por el honor para cerrar un año discreto

El domingo se disputará una nueva edición del clásico geselino, aunque sólo por los papeles: El León ya se consagró campeón y los dos equipos jugarán solamente por el halago simbólico de ganar el derby local. Será para ambos el último encuentro oficial de un 2018 regular.


Notable performance geselina en el Nacional de tenis de mesa

La selección de la provincia de Buenos Aires disputó el certamen anual en el Cenard porteño con el aporte de cuatro paletas geselinas: Juan Gavelán, Pablo Krotsch (segundo en adaptados), Lorenzo Sogari (tercero en Maxi-75), y Mauro Rossi, quien obtuvo una medalla en equipos (foto) y estuvo cerca de conseguir otra en Maxi-35, una de las categorías individuales más reñidas.


Un clásico por el honor cerrará el torneo ganado por El León

El principal atractivo de la jornada final del Apertura será el cruce entre Atlético y San Lorenzo, quienes jugarán sólo por la estadística, ya que el Zorrino madariaguense se consagró en la penúltima fecha. El Canario, que incluso perdiendo podría ser subcampeón, aventaja por diez partidos el historial al Cuervo, quien a su vez hace seis que no gana el clásico geselino.


Atlético alcanza la segunda posición y enciende la Liga

El Canario dio vuelta un partido bravo en Madariaga frente a Huracán y se ubica un punto debajo del líder El León (con un partido menos) a tan solo tres fechas del final. Terciando quedó San Lorenzo, que enfrentará a ambos equipos en las dos últimas jornadas. Apasionante cierre del torneo de la Liga Madriaguense de Fútbol.


San Lorenzo se acerca a la punta y Atlético trastabilla pero sigue vivo

Los dos equipos geselinos de más historia en el fútbol zonal conservan aspiraciones en el Apertura de la Liga Madariaguense de Fútbol a apenas cuatro fechas de su final. El Cuervo venció a Huracán y quedó como único escolta del líder El León, mientras que el Canario cayó ante Valeria pero igual permanece en un expectante tercer puesto. Ambos se medirán en la última fecha.


Las once remeras más curiosas de la historia de Atlético Villa Gesell

Después de varias temporadas, el Canario cambió el modelo de su casaca y lo estrenó en el campeonato de la Liga Madariaguense que acaba de comenzar. En esta nota repasamos otras once remeras que el Atle usó a lo largo de sus más de 40 años de vida.


Todo listo para la carrera de motos más grande del mundo

Ya se siente el rugido de los motores. Como las olas del mar, el sonido llega desde lejos, entra a la ciudad y vuelve a salir. Hoy comienza una nueva edición de la carrera off-road más importante de Latinoamérica: el Enduro del Verano.


Atlético cierra un torneo adverso con la ilusión en el Federal C

El Canario jugará este fin de semana la última fecha del Apertura de la Liga Madariaguense, un campeonato que lo tuvo lejos de la lucha por el título pero que igualmente lo clasifica a jugar el repechaje por una plaza en el Federal C contra Racing de Madariaga. Antes de ese choque, se despedirá del certamen doméstico en su cancha ante Los del Clan.


De regreso a Octubre: el mes en el que Atlético volvió a ser

Después de un arranque deslucido, el Canario enderezó su rumbo en una temporada que parecía para el olvido y en este mes que acaba sumó cuatro victorias al hilo, le ganó el clásico a San Lorenzo y se apuntó con serias posibilidades de volver a jugar en el Federal C. Como en sus mejores épocas, el Atle vuelve a llenarse de expectativas.


Triunfazo de Atlético para recuperar la memoria

El Canario goleó por 4-0 a Defensores de Valeria, escolta del torneo, y de ese modo volvió al triunfo tras cuatro fechas. Su última victoria había sido casi dos meses y medio atrás: el 14 de mayo, cuando venció 2-1 a Deportivo Pinamar. Gran estímulo para reordenar una campaña torcida por resultados adversos y el éxodo de algunos jugadores al Federal B.