El Canario salvó sus plumas antes de que se lo comieran en un pancho

Atlético rescató un empate sobre el final del partido ante el Deportivo Marroquí y ahora se juega el año ante El León, que tampoco pudo contra Huracán. El batacazo de la fecha lo terminó metiendo Defensores del Oeste tras vencer a en La Carmencita a San Vicente de Pinamar.

noticias@gesell.com.ar | Lo que parecía ser un partido sencillo y encaminado hacia una victoria segura casi se convierte en una pesadilla que podría haberle costado el campeonato a Atlético. Es que el Canario debió transpirar de más y sobreexigirse para evitar una derrota cuyas consecuencias anímicas hubiesen sido catastróficas.

Su rival fue el Deportivo Marroquí, que había comenzado el largo Apertura con resultados interesantes pero que más tarde sufrió inconvenientes para jugar de local en San Lorenzo y casi se ve obligado a abandonar la competencia. Un trance que todavía no pudo superar, ya que desde ese entonces aún no ha ganado, aunque cerca estuvo de hacerlo ante el Cuervo y, ayer domingo, también ante Atlético.

El Carlos Idaho Gesell enmudeció cuando, tras una efectiva contra, Franco González adelantó al once dirigido por el panchero Quique Villamón. Era la primera vez en su corta historia que el Marroquí se ponía arriba del máximo campeón de la historia de la Liga Madariaguense.

A pesar de que a pocos minutos después el autor del gol fue expulsado por doble amonestación, el DAM aguantó estoico los embates de un Canario que arremetía primero con bronca y luego con angustia. Es que la derrota no estaba en los planes de nadie y hacía trastabillar a un Atlético que necesita sumar puntos para recortarle distancias a El León.

Con el arquero Luca Ríos como principal figura, el Marroquí estuvo bien cerca de quedarse con tres puntos heroicos e impensados. Sin embargo el empate llegó a los 38 minutos del complemento gracias una arremetida del zaguero Luciano Torrecillas, quien aprovechó un rebote en el área ajena y le dio un aire de alivio al Canario.

Si bien en Atlético la sensación fue más negativa que positiva, la igual sirvió al menos para no perderle distancia a El León, que tampoco pudo superar a Huracán y debió conformarse con otro empate. Encima ambos se enfrentan la fecha próxima en Madariaga, en lo que probablemente sea el partido del año, ya que Atlético puede ser líder si gana (encima con un partido menos), aunque El León por su parte puede cortarse en la cima si la victoria es suya.

El que sí pudo concretar el batacazo fue Defensores del Oeste, otro que volvió a ganar después de un rato largo luego de superar al duro San Vicente de Pinamar en La Carmencita con gol de Rodrigo Manfredi. San Lorenzo, en tanto, tuvo fecha libre.

Foto: Ludmila Díaz