INFORMACIÓN GENERAL


¿Qué fue lo que pasó con Marcelo Medina?

Finalmente se supo que los restos humanos encontrados por un pescador en Nueva Atlantis pertenecían al joven de 18 años que desapareció el 8 de mayo. Además apareció un maxilar en el sur de Gesell. Aristas de un caso misterioso.


Mirá los videos exclusivos del Instagram de @PulsoGeselino

El mar, el bosque, el campo y el cielo: una galería de hermosos registros audiovisuales sobre la Villa que la cuenta @fotos_de_gesell comparte de manera exclusiva con Pulso Geselino para que las publiquemos en nuestras redes. Ahora podes verlas en esta nota.


Impactantes videos del ciclón extratropical en Villa Gesell

Imágenes de las dos jornadas en las que este embate metereológico azotó a la ciudad, aunque felizmente sin las consecuencias demoledores de otros fenómenos climáticos anteriores. Mira las filmaciones en esta nota.   


Pre-venta de la nueva edición de “Historias de Villa Gesell”

En junio saldrá la quinta edición de “Historias de Villa Gesell”, el libro que reúne, según su subtítulo, “verdades, secretos y misterios de una ciudad que se hizo leyenda”. Como promoción, en mayo se podrá comprar a la mitad de su valor.  


Guerra de Malvinas: heridas abiertas y deudas pendientes

Se cumple otro aniversario de uno de los delirios más grandes de nuestra historia: el desembarco argentino en Malvinas. El rol de los ex combatientes para que el recuerdo de la guerra sirva también como reflexión.


Gesell, la única ciudad costera con más de 40º en la inédita ola de calor

Después del sofocón nacional del martes, el viernes cerró la semana con nuevas marcas récord de temperatura. CABA llegó a 41.2 y Gesell registró incluso más, 41.5, aunque la cifra más alta de todo el país se produjo en Punta Indio, con 43.3. Se espera una merma del clima para el fin de semana. 


Villa Gesell: Una historia que cumple 90 años

El 14 de diciembre de 1931, Carlos Gesell comenzó a construir la hoy célebre «Casa de las cuatro puertas». Por ese motivo se la considera la fecha fundacional de la ciudad. Hoy se cumplen 90 años de historia y entramos en la década final antes del centenario.


Por primera vez en mucho tiempo, Gesell cae del top ten turístico

En el ranking final de las vacaciones de invierno, la Villa no forma parte de las diez ciudades más visitadas. Aunque en la lista hay destinos de los más diversos, curiosamente el liderazgo lo tiene una ciudad de la costa bonaerense. La otra cara es que Mar de las Pampas registró un 90 por ciento de la ocupación habilitada por los protocolos sanitarios. 


La sudestada y otro capítulo violento para Villa Gesell

El mar y el viento destrozaron casillas, jugueras y otras instalaciones de algunos balnearios. Además, en algunas zonas el agua fue incluso más allá de la rambla y llegó hasta la Avenida 1. La frecuencia de los temporales en 2021 y sus consecuencias encienden una alarma. 


Zorros, comadrejas y murciélagos: los otros visitantes de la pandemia

Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Villa Gesell divulgaron una serie de sugerencias ante el encuentro con distintas especies autóctonas en zonas residenciales. “Pueden estar infectados con el virus de la rabia”, advirtieron. 


La historia viva del Crucero General Belgrano en Villa Gesell

Daniel Arbizu es médico pediatra y participó en la Guerra de Malvinas desde el buque-hospital donde, entre otras cosas, se realizó el rescate del emblemático barco. Su recuerdo ante otro aniversario del hundimiento del ARA Belgrano.