INFORMACIÓN GENERAL


Fotos de un fin de semana de furia en el que Villa Gesell se hizo río

Otro fuerte temporal arrojó nuevamente una postal que, con temor, vemos convertirse en habitual: la de la ciudad desbordada de aguas que tapan las calles y las transformen en canales de ríos peligrosos e intransitables. Compartimos imágenes que los vecinos tomaron motivados por el asombro y también por la angustia.


El geselino que es noticia en Córdoba por sus publicidades

Sergio Berenguer es publicista egresado del Instituto Hilet de Mar del Plata y actualmente reside en Balcarce, donde administra una importante despensa para la que además hizo varias campañas de difusión en redes sociales. Sus videos en Facebook tuvieron gran repercusión y la noticia llegó hasta Día a Día, el suplemento cordobés del diario La Razón.


Un Gallego que quiso a Villa Gesell como si la hubiese parido

José Luis Fernández Heredia fue el segundo intendente de la democracia geselina y uno de los principales protagonistas de una generación que buscaba el bien de la comunidad más allá de las diferencias ideológicas. Su cuerpo se fue pero su ejemplo debería imponerse en tiempos de beligerancia desmedida y disputas inconvenientes.


Trudy, la hija actriz del viejo Gesell que rompió los moldes de su época

Desde ayer, la Alameda 205 lleva el nombre de una de las tres hijas mujeres del fundador de la ciudad. Fue conocida por el Churrinche y también por su belleza cautivante, aunque también tuvo una intensa carrera en el cine. Lo contó en esta entrevista con el diario Hoy de La Plata, ciudad donde vivía, que aquí reproducimos.


El viernes presentan “Villa Gesell Rock & Roll” con Willy Crook

El libro será presentado este viernes en el Museo de Arte y Memoria, un espacio administrado por la Comisión Provincial por la Memoria en La Plata. Además del autor, estará Willy Crook, quien hizo el prólogo de la obra. El músico conversará y luego tocará en vivo. La entrada es libre y gratuita.


Una historia que también es la de Gesell: COTEL cumple 54 años

En abril de 1963, un grupo de vecinos firmó el acta constitutiva en el Club Defensores. 53 años más tarde, COTEL se convirtió en una de las cooperativas más emblemáticas del país gracias a su intensa evolución. Mirá la galería de fotos históricas.


Guerra de Malvinas: heridas abiertas y deudas pendientes

Se cumple otro aniversario de uno de los delirios más grandes de nuestra historia: el desembarco argentino en Malvinas. El rol de los ex combatientes para que el recuerdo de la guerra sirva también como reflexión.


La historia viva del Crucero General Belgrano en Villa Gesell

Daniel Arbizu es médico pediatra y participó en la Guerra de Malvinas desde el buque-hospital donde, entre otras cosas, se realizó el rescate del emblemático barco. Su recuerdo ante otro aniversario del fin del conflicto bélico.


Pinar Histórico: la importancia de hacer presente nuestro pasado

Hace un tiempo un proyecto aspiraba a poner en valor el Pinar del Norte reordenando el mantenimiento, la señalética, iluminación, seguridad, tránsito vehicular y peatonal y la atención al público. Lamentablemente todo quedó en la nada, como demuestran los tristes hechos recientes, aunque el lugar todavía sobrevive por la maravillosa historia que recordamos a través de este extracto de “La guía secreta de Villa Gesell”.


“En esta soledad, yo inventé Villa Gesell”

A fines de 1973, la revista Gente publicó la que tal vez haya sido la entrevista más larga que un medio le hizo a Carlos Gesell. Una charla imperdible que ocupó cuatro páginas. El fundador de nuestra ciudad, que entonces tenía 82 años, aseguraba: “A mi manera, yo también fui un hippie para mi tiempo”.


El inexplicable adiós de Carlos Casado

Villa Gesell está de luto con la noticia de la partida de quien se desempeñaba como concejal, pero además era reconocido por su rol comercial y también por su larga actividad en el Atlético. La comunidad entera había asistido masivamente al hospital local para donar plaquetas. Que tengas buen viaje y encuentres la paz, Carlitos.