INFORMACIÓN GENERAL


¿Suerte o destreza?: Mitos sobre cascadas de fichas y sacapeluches

Aunque muchos se resistan a creer lo contrario, sacar algo de las máquinas sacapeluches o de las casacadas de fichas es producto de la más pura matemática. Trucos y secretos de estos clásicos veraniegos geselinos.


Internet de las Cosas y Wifi libre: Gesell y el acceso a la era digital

En un importante acto, la Cooperativa Telefónica de nuestra ciudad anunció la puesta en funcionamiento de una gran cantidad de zonas de internet gratuitas y la interconectividad de objetos cotidianos a través de dispositivos móviles, entre otros servicios que dinamizan la modernización digital de Villa Gesell.


Matilde y el mar: la primera mujer guardavidas

Un interesante resumen en audio y video sobre la geselina Matilde Ontiveros, pionera en las aguas argentinas: fue la primera mujer que trabajó como guardavidas en las playas de nuestro país. Orgullosa reivindicación de este ejemplo que hoy se replica por toda la Costa Atlántica.


Villa Gesell en el Encuentro de Jóvenes de Chapadmalal

Por primera vez en sus quince ediciones, absolutamente todos los colegios públicos de nuestra ciudad viajaron para participar del evento que la Comisión Provincial por la Memoria organiza con escuelas de todo Buenos Aires en el complejo hotelero de Chapadmalal. Relatos de una experiencia maravillosa que se instaló como clásico tras una década y media.


El Encuentro de Ovnis de Mar Azul, en Página/12

El fin de semana pasado se realizó el “Encuentro de Ovnis y misterios del mar y el bosque” en la Casa de Mar Azul, con la organización del geselino Emiliano Peluffo, la presencia de especialistas en la materia de todo el país y hasta la bendición vía whatsapp de Favio Zerpa. El matutino nacional publicó un artículo sobre el evento en la edición de hoy.


Se viene otro aumentazo en los peajes de la zona

Así lo informó el diario El Día de La Plata, a quien “altas fuentes oficiales” le confirmaron un incremento del 70 por ciento en los valores de los pajes de todo el corredor vial de las rutas 2 y 11, las carreteras que conectan a los turistas con Villa Gesell. Cuáles serán los nuevos precios.


El recuerdo del Caso Agostina Sorich en La Izquierda Diario

El masivo portal de noticias publicó un extenso informe sobre la niña geselina, en coincidencia con un nuevo aniversario de su desaparición. Había sido vista por última vez en octubre de 2010, cuando la adolescente (que vivía en Monte Rincón), tenía apenas doce años. Leé la nota completa.


Caso Maldonado: trabaja equipo que identificó NN en Villa Gesell

Se trata del prestigioso Equipo Argentino de Antropología Forense, creado para identificar cuerpos de desaparecidos durante el terrorismo de Estado y que de hecho descubrió en el cementerio de Gesell el cuerpo de Santiago Villanueva, víctima de los “vuelos de la muerte” que el mar depositó sobre nuestras playas en 1978.


Ricardo Tonelli: el recuerdo de un gran periodista

“Tone” desarrolló una gran carrera en distintos ciclos de Canal 2, sobre todo en La Revista en TV y Nexos, programas que crecieron con su sello. Había fallecido el 30 de septiembre de 2015 y en aquel entonces PULSO GESELINO convocó a varios allegados para recordarlo.


Los nazis se acercan: investigan espías de las SS en Madariaga

El historiador Julio Mutti, que el año pasado editó el libro “Los nazis en las sombras”, publicó en su blog un extenso informe sobre la presencia de agentes alemanes en la Ciudad Gaucha durante la Segunda Guerra. La investigación reavivó los fantasmas del difundido mito nazi en nuestra región.


“Juntos representamos el 80 por ciento del tráfico de Internet”

Días atrás se desarrolló en San Martín de los Andes una nueva edición del Megaevento de Telecomunicaciones, que el año pasado tuvo sede en Villa Gesell. Allí se reunieron los principales referentes argentinos del cooperativismo y Pymes, entre ellos el geselino Antonio Roncoroni, quien insistió en la necesidad de agrupar fuerzas frente al avance del mercado.