INFORMACIÓN GENERAL


Primera semana de cuarentena en Villa Gesell EN VIDEOS

Un video por día sobre esta primera semana de aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia del coronavirus: Avenida 3, la playa, el acceso norte, la rotonda Los Pinos y la Parroquia Inmaculada Concepción, entre otros.


ÚLTIMO MOMENTO: Villa Gesell prohibe el ingreso de turistas

Lo acaba de anunciar la Municipalidad a través de un comunicado en sus redes sociales. Solo podrán acceder a la ciudad residentes, personal de salud, proveedores de alimentos, combustible y otros productos esenciales.


COTEL optimiza su atención como prevención del coronavirus

La Cooperativa Telefónica de Villa Gesell dispuso una serie de medidas para adecuarse a las medidas sanitarias sugeridas tras el brote del virus Covid-19. Se continuará atendiendo al público, aunque con nuevas modalidades.


Coronavirus: no habrá micros entre el viernes y el miércoles

Lo acaba de anunciar el Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de reducir la circulación de personas durante el fin de semana largo. En la noche del lunes el intendente de Pinamar ya se había anticipado, pidiéndole públicamente a los turistas que no viajaran.


¿Suerte o destreza?: Mitos sobre cascadas de fichas y sacapeluches

Aunque muchos se resistan a creer lo contrario, sacar algo de las máquinas sacapeluches o de las casacadas de fichas es producto de la más pura matemática. Trucos y secretos de estos clásicos veraniegos geselinos.


El peligroso hábito del recambio turístico: acelerar por la banquina

Varios turistas compartieron con notable alarma en sus redes sociales fotos en las que se observan conductores intentando superar el tránsito lento de las rutas hacia la costa por la banquina. Una pésima costumbre en cada cambio de quincena. 


El hallazgo de Pulso Geselino que fue noticia los medios del país

El violento tweet de uno de los detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa frente a Le Brique fue encontrado por PULSO GESELINO antes de que la cuenta en esa red social fuera dada de baja. Sirvió como indicio de la violencia con la que los rugbiers llegaron a la ciudad.  


El polémico tweet de un acusado por el crimen frente a Le Brique

Uno de los diez detenidos por el brutal homicidio de Fernando Baez había publicado días atrás en Twitter un sugestivo mensaje. Además compartió una serie de historias en Instagram en las horas previas a la golpiza grupal que acabó con la vida del joven de 18 años.

 


“En esta soledad, yo inventé Villa Gesell”

A fines de 1973, la revista Gente publicó la que tal vez haya sido la entrevista más larga que un medio le hizo a Carlos Gesell. Una charla imperdible que ocupó cuatro páginas. El fundador de nuestra ciudad, que entonces tenía 82 años, aseguraba: “A mi manera, yo también fui un hippie para mi tiempo”.


Mitos y verdades sobre una especie autóctona en peligro: el escuerzo

Un grupo de científicos realizó un profundo estudio con anfibios tanto de Villa Gesell como del Partido de la Costa para analizar sus conductas, eliminar creencias sobre su falta peligrosidad y, sobre todo, alertar sobre la posible extinción por culpa de la urbanización y actividades agropecuarias.


El recuerdo de Cafiero en Gesell a cinco años de su partida

El histórico dirigente visitó muchas veces nuestra ciudad, sobre todo en los ’80, cuando lideraba el emblemático Frente Justicialista Renovador. A media década de su fallecimiento lo recuerda el exconcejal Eduardo Provéndola, uno de los referentes que aquel espacio tuvo en la Villa.