INFORMACIÓN GENERAL


“Juntos representamos el 80 por ciento del tráfico de Internet”

Días atrás se desarrolló en San Martín de los Andes una nueva edición del Megaevento de Telecomunicaciones, que el año pasado tuvo sede en Villa Gesell. Allí se reunieron los principales referentes argentinos del cooperativismo y Pymes, entre ellos el geselino Antonio Roncoroni, quien insistió en la necesidad de agrupar fuerzas frente al avance del mercado.


Una alternativa jujeña a la calle escalera geselina

En San Salvador, la capital de Jujuy, existen diversas calles escalera que están integradas no sólo por su funcionalidad sino también por adicionales esmeros estéticos y urbanísticos. De esta forma logran que la gente las use porque les sirve pero también porque les gusta. Interesante ejemplo para la arteria geselina que se desprende de la 3 sobre el Paseo 141bis.


Claudio Aragona, el cazador de tormentas eléctricas

Cada vez que se produce ese fenómeno en nuestra ciudad, el fotógrafo le hace frente a la tempestad y sale a retratar postales increíbles con su cámara. Compartimos algunas de las que sacó la semana pasada.


Fotos de un fin de semana de furia en el que Villa Gesell se hizo río

Otro fuerte temporal arrojó nuevamente una postal que, con temor, vemos convertirse en habitual: la de la ciudad desbordada de aguas que tapan las calles y las transformen en canales de ríos peligrosos e intransitables. Compartimos imágenes que los vecinos tomaron motivados por el asombro y también por la angustia.


El geselino que es noticia en Córdoba por sus publicidades

Sergio Berenguer es publicista egresado del Instituto Hilet de Mar del Plata y actualmente reside en Balcarce, donde administra una importante despensa para la que además hizo varias campañas de difusión en redes sociales. Sus videos en Facebook tuvieron gran repercusión y la noticia llegó hasta Día a Día, el suplemento cordobés del diario La Razón.


Un Gallego que quiso a Villa Gesell como si la hubiese parido

José Luis Fernández Heredia fue el segundo intendente de la democracia geselina y uno de los principales protagonistas de una generación que buscaba el bien de la comunidad más allá de las diferencias ideológicas. Su cuerpo se fue pero su ejemplo debería imponerse en tiempos de beligerancia desmedida y disputas inconvenientes.


Trudy, la hija actriz del viejo Gesell que rompió los moldes de su época

Desde ayer, la Alameda 205 lleva el nombre de una de las tres hijas mujeres del fundador de la ciudad. Fue conocida por el Churrinche y también por su belleza cautivante, aunque también tuvo una intensa carrera en el cine. Lo contó en esta entrevista con el diario Hoy de La Plata, ciudad donde vivía, que aquí reproducimos.


El viernes presentan “Villa Gesell Rock & Roll” con Willy Crook

El libro será presentado este viernes en el Museo de Arte y Memoria, un espacio administrado por la Comisión Provincial por la Memoria en La Plata. Además del autor, estará Willy Crook, quien hizo el prólogo de la obra. El músico conversará y luego tocará en vivo. La entrada es libre y gratuita.


Una historia que también es la de Gesell: COTEL cumple 54 años

En abril de 1963, un grupo de vecinos firmó el acta constitutiva en el Club Defensores. 53 años más tarde, COTEL se convirtió en una de las cooperativas más emblemáticas del país gracias a su intensa evolución. Mirá la galería de fotos históricas.


Guerra de Malvinas: heridas abiertas y deudas pendientes

Se cumple otro aniversario de uno de los delirios más grandes de nuestra historia: el desembarco argentino en Malvinas. El rol de los ex combatientes para que el recuerdo de la guerra sirva también como reflexión.


La historia viva del Crucero General Belgrano en Villa Gesell

Daniel Arbizu es médico pediatra y participó en la Guerra de Malvinas desde el buque-hospital donde, entre otras cosas, se realizó el rescate del emblemático barco. Su recuerdo ante otro aniversario del fin del conflicto bélico.