INFORMACIÓN GENERAL


Antonio Roncoroni: “Gesell tiene que ser ciudad de oportunidades”

El presidente de COTEL habló en el ciclo PULSO GESELINO LIVE sobre la historia de la ciudad y sus instituciones, las telecomunicaciones y el crecimiento digital, el debate sobre la identidad, el presente en cuarentena y las perspectivas sobre la temporada de verano en contexto de pandemia.


¿Hacia dónde derivará la cuarentena en Villa Gesell?

Se esperan novedades sobre la posible habilitación de otros rubros comerciales en el transcurso de la semana. Mientras tanto, sigue en pleno funcionamiento la plataforma de compra online desarrollada por la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell en el sitio virtual.gesell.com.ar


Mantenete actualizado en las redes sociales de PULSO GESELINO

Seguí a PULSOGESELINO en sus cuentas de Instagram y Facebook, donde se comparte diariamente material exclusivo.


Fue primicia de PULSO GESELINO: Avanza flexibilidad de la cuarentena

El Municipio mantuvo una videoconferencia con el gobernador Axel Kiciloff para ajustar los detalles administrativos. Se abrió un registro de oficios para residentes que se desempeñen dentro de las actividades de mantenimiento de los servicios básicos.


Guerra de Malvinas: heridas abiertas y deudas pendientes

Se cumple otro aniversario de uno de los delirios más grandes de nuestra historia: el desembarco argentino en Malvinas. El rol de los ex combatientes para que el recuerdo de la guerra sirva también como reflexión.


Primera semana de cuarentena en Villa Gesell EN VIDEOS

Un video por día sobre esta primera semana de aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia del coronavirus: Avenida 3, la playa, el acceso norte, la rotonda Los Pinos y la Parroquia Inmaculada Concepción, entre otros.


ÚLTIMO MOMENTO: Villa Gesell prohibe el ingreso de turistas

Lo acaba de anunciar la Municipalidad a través de un comunicado en sus redes sociales. Solo podrán acceder a la ciudad residentes, personal de salud, proveedores de alimentos, combustible y otros productos esenciales.


COTEL optimiza su atención como prevención del coronavirus

La Cooperativa Telefónica de Villa Gesell dispuso una serie de medidas para adecuarse a las medidas sanitarias sugeridas tras el brote del virus Covid-19. Se continuará atendiendo al público, aunque con nuevas modalidades.


Coronavirus: no habrá micros entre el viernes y el miércoles

Lo acaba de anunciar el Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de reducir la circulación de personas durante el fin de semana largo. En la noche del lunes el intendente de Pinamar ya se había anticipado, pidiéndole públicamente a los turistas que no viajaran.


¿Suerte o destreza?: Mitos sobre cascadas de fichas y sacapeluches

Aunque muchos se resistan a creer lo contrario, sacar algo de las máquinas sacapeluches o de las casacadas de fichas es producto de la más pura matemática. Trucos y secretos de estos clásicos veraniegos geselinos.


El peligroso hábito del recambio turístico: acelerar por la banquina

Varios turistas compartieron con notable alarma en sus redes sociales fotos en las que se observan conductores intentando superar el tránsito lento de las rutas hacia la costa por la banquina. Una pésima costumbre en cada cambio de quincena.