INFORMACIÓN GENERAL


El aporte clave de Manzo sobre los cuerpos aparecidos en la playa

A fines de 1978 aparecieron cadáveres sobre las orillas geselinas. Más tarde se supo que eran de víctimas de los Vuelos de la Muerte. Ernesto Manzo fue uno de los jóvenes bomberos ordenados a recolectar esos cuerpos y depositarlos en la Comisaría, y su relato de los hechos resultó fundamental para reconstruir esos años pocos contados en nuestra ciudad.


Cotel donó una mesa de cirugía electrónica al hospital de Gesell

El martes pasado la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell entregó al nosocomio local una mesa de cirugía general electrónica con accesorios para diferentes prácticas quirúrgicas. En el acto participaron autoridades de la Municipalidad y Cotel, y se hizo hincapié en que “en momentos de crisis, la mejor manera de colaborar es juntarnos con objetivos comunes”.


Los nazis se acercan: investigan espías de las SS en Madariaga

El historiador Julio Mutti, que el año pasado editó el libro “Los nazis en las sombras”, publicó en su blog un extenso informe sobre la presencia de agentes alemanes en la Ciudad Gaucha durante la Segunda Guerra. La investigación reavivó los fantasmas del difundido mito nazi en nuestra región.


Una historia que también es la de Gesell: COTEL cumplió 55 años

En abril de 1963, un grupo de vecinos firmó el acta constitutiva en el Club Defensores. 55 años más tarde, COTEL se convirtió en una de las cooperativas más emblemáticas del país gracias a su intensa evolución. Mirá la galería de fotos históricas.


Un emocionado Puma Goity evocó cuando fue mozo en Gesell

El reconocido actor recordó en el programa “Nunca es tarde” de la señal FOX cuando fue trabajador gastronómico en una parrilla de nuestra ciudad. Y un gran momento de emoción se produjo cuando, de manera sorpresa, apareció saludándolo Juan Todorovich, dueño de aquel comercio. MIRÁ EL VIDEO.


Por segunda vez en el día apareció un lobo marino lastimado

A primera hora de la mañana había sido encontrado cerca del muelle un ejemplar con diversas heridas, mientras que por la tarde se produjo una situación similar en una playa del norte. Aunque ambos animales fueron asistidos, la particularidad de cada caso y la repetición de los dos en un mismo día despiertan interrogantes.


Guerra de Malvinas: heridas abiertas y deudas pendientes

Se cumple otro aniversario de uno de los delirios más grandes de nuestra historia: el desembarco argentino en Malvinas. El rol de los ex combatientes para que el recuerdo de la guerra sirva también como reflexión.


Los geselinos que llegaron a Chile domando volcanes

Eduardo Provéndola y Mirta Perriconi hicieron una interesante travesía de montañismo por la zona del glaciar Pichullancahue, sector de la Cordillera de los Andes donde se ubican emblemáticos volcanes activos como el Villarrica o el Lanín. Dos años la pareja geselina había escalado este último.


Desaparecido en Gesell: quién fue Santiago Villanueva, según su hijo

A fines de 1978 se encontraron varios cadáveres en la playa y rápidamente fueron enterrados como NN en el cementerio local. Tres décadas más tarde se supo la identidad de uno de ellos: se trataba de Santiago Villanueva, secuestrado en la última Dictadura y arrojado al mar en los “Vuelos de la muerte”. Su hijo Guillermo recuerda en carne vida esta desgarradora historia.


Escenas de un día de furia y vientos a 140 km/h

Imágenes y videos arrimados a PULSO GESELINO por distintas personas acerca del violento tornado que puso en jaque a la ciudad con ráfagas de hasta 140 km/h. Aunque el saldo material fue desastroso, la buena noticia es que no hubo víctimas humanadas.


Matilde y el mar: la primera mujer guardavidas

Después del Día del Guardavidas compartimos un interesante resumen en audio y video sobre la geselina Matilde Ontiveros, pionera en las aguas argentinas: fue la primera mujer que cuidó a los bañistas de las playas de nuestro país. Orgullosa reivindicación de este ejemplo que hoy se replica por toda la Costa Atlántica.