INFORMACIÓN GENERAL


El inexplicable adiós de Carlos Casado

Villa Gesell está de luto con la noticia de la partida de quien se desempeñaba como concejal, pero además era reconocido por su rol comercial y también por su larga actividad en el Atlético. La comunidad entera había asistido masivamente al hospital local para donar plaquetas. Que tengas buen viaje y encuentres la paz, Carlitos.


La nueva forma de conocer la Villa que descubrió un geselino: en bici

Se trata de Mario Ferreira, joven guardavidas y conocido vecino de nuestra ciudad, quien esta temporada inauguró lo que él llama “Tours Geselinos”. Se trata de una novedosa manera de descubrir (o redescubrir) la Villa a través de un recorrido en bici y de un trekking nocturno por el bosque iniciático. Conocé más sobre esta iniciativa independiente y alucinante.


Cinco años sin Spinetta: mirá la película que grabó en Gesell

En 1988, el Flaco protagonizó en la Villa un cortometraje dirigido por el realizar geselino Fernando Spiner. El filme se llamó “Balada para un Kaiser Carabela” y tuvo buena circulación en Europa. El relato forma parte del libro “Historias de Villa Gesell” y fue presentado en nuestra ciudad recién en 2015. MIRÁ LA PELIÍCULA.


Después del temporal: postales de un día de furia en Villa Gesell

Imágenes de las terribles consecuencias de la sudestada que azotó a toda la región, y en particular a nuestra ciudad, el domingo 5 de febrero.


URGENTE: Emergencia municipal por el caótico temporal

La Municipalidad de Villa Gesell declaró el estado de Emergencia por las violentas condiciones climáticas que azotan a la ciudad. Esto significa que todo el recurso humano y material queda afectado a las tareas y urgencias que la situación demanden. ENTERATE CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES Y RESTRICCIONES.


Otro video del Acuario para alertar sobre el nuevo intento de remate

La ONG que trabaja desde hace tres años en el viejo Acuario para reconvertirlo en Museo de Ciencias Naturales y de Fauna Marina acaba de lanzar un video que sintetiza la situación judicial del lugar y la falta de respuestas del Banco Provincia, entidad que seguramente vuelva a llamar a remate una vez que se levante la ferie en febrero. MIRÁ EL VIDEO.


Invasión de tapiocas: Crónica de una insólita psicosis

Durante varios días, los medios nacionales encontraron en nuestra playa una mejor historia que las de las peleas entre jóvenes u operativos policiales: el descubrimiento de estas micro medusas conocidas por cualquiera que frecuenta la ciudad más que tiempo que lo que duran las furtivas guardias periodísticas de temporada alta.


“Operativo Sombra”: nota sobre Villa Gesell en Página/12

El diario le dedicó un artículo a nuestra ciudad en su suplemento de cultura joven. Es por la batalla sucedida en año nuevo, que sumado a otros episodios abren un interrogante sobre la utilidad del Operativo Sol: ¿de quienes nos protegen? Cada año más agentes se destinan para detener jóvenes, pero nadie despeja la equis en la ecuación de la seguridad. LEÉ LA NOTA.


Momento tenso en la caravana de hinchas de Rosario Central

Como es costumbre, simpatizantes del “Canalla” procesaron por cuadras céntricas de la ciudad vistiendo sus colores y entonando cantitos de cancha. Pero, a diferencias de anteriores ocasiones, esta vez se vivieron instantes tensos cuando los rosarinos intercambiaron insultos con hinchas de otro equipo, quienes estaban asomados en las ventanas de un hotel. MIRÁ EL VIDEO.


Peligroso: ¿playa minada de vidrios por las nuevas máquinas?

Un guardavidas local alerta sobre una situación angustiante: las playas geselinas amanecen con botellas trituradas y esparcidas por las nuevas máquinas de limpieza. El trabajador balneario tuvo que dedicar varias horas de su jornada a levantar pacientemente los filosos vidrios escondidos entre la arena. MIRÁ LOS VIDEOS.


Un video sobre la sudestada de fin de año que parece ciencia ficción

Se trata de unas imágenes en las que se ve una multitud de personas escapando aterradas de una playa céntrica ni bien empieza a producirse el diluvio del 31 de diciembre y se iza la bandera negra con el rayo. Las registró Christian Balbo, periodista de América TV y de la Red de Corresponsales Móviles y asiduo visitante de Villa Gesell. MIRÁ EL VIDEO.