El temporal que se llevó un pedazo de historia de Villa Gesell

Toda tormenta o sudestada hace estragos en la ciudad, genera daños y deja su huella. Pero este fin de semana quedará en el recuerdo por una triste consecuencia: los tempestuosos vientos voltearon el legendario sauce de la 108 y 4. Conocé la historia de este árbol de 70 años. 

 

Texto: Juan Ignacio Provéndola | Foto: Mauro Rossi | Toda tormenta o sudestada hace estragos en la ciudad, genera daños y deja su huella. Y –como si la pandemia no bastara– en este 2021 nos estamos acostumbrando además a convivir con recurrentes embates climatológicos.
Pero este fin de semana quedará en el recuerdo por una triste consecuencia: los tempestuosos vientos voltearon el legendario árbol de esa especie de «mini-boulevard» de la 108, poco antes de que la avenida de arena se convierta en cemento a partir de la avenida 4.
Se trataba de aquel sauce de más de setenta años de antigüedad colocado por el pionero Ernesto Manzo en la década del 50, de vuelta de un viaje a Macedo en el que su camioneta quedó encajada en ese sitio y entonces el pionero decidió plantar lo que no era más que un pequeño arbolito.
El sauce fue retirado. Con él se va una historia bella y también una postal inolvidable para todos los que pasaron una o tantas veces por esa esquina.
 

Si te gustó este contenido y querés colaborar con Pulso Geselino, podes hacer un donativo de 100 pesos en adelante vía tarjeta de crédito, débito o MercadoPago a través de este link en la plataforma Cafecito: http://cafecito.app/juaniprovendola 👈