Mar de fondo: cinco películas filmadas en Villa Gesell

Por sus atractivos naturales y por su importancia en el turismo nacional, nuestra ciudad siempre fue atractiva para el cine. Eso demuestra esta lista, que va desde la mítica “Los inconstantes”, rodada en 1962, hasta la taquillera “Diarios de motocicleta”.

Por Gastón Costa | Desde “Los inconstantes”, en los lejanos 60’, hasta la más reciente “Diarios de motocicleta”, demuestran que Villa Gesell siempre fue una locación recurrida por la industria cinematográfica. Aquí, un repaso de cinco películas que llevaron a nuestra ciudad a la pantalla grande.

1 – “Diarios de motocicleta” (2004)

Si bien en el montaje final nuestra ciudad prácticamente no aparece, la peli hollywoodense (director brasileño for  export + distribuidora yankee +  ganadora de un oscar) tuvo un par de días de filmación en Gesell, con gran cantidad de geselinos haciendo de extras. Es la historia del “che” Guevara y su primer viaje alrededor de Sudamérica.

2 – “Una novia errante” (2007)

Peli argentina del 2007.  100% “geselina”. Filmada en mar de las pampas y en el centro de Gesell. Cuenta la historia de una pareja (Daniel Hendler  y Ana Katz) que, en el micro que los trae a pasar un fin de semana de descanso en la costa, discuten y el muchacho nunca baja del micro. Sola en mar de las pampas la protagonista vivirá diversas desventuras…

3 – “Lucho y Ramos” (2009)

Es, tal vez, la más geselina  de todas las películas argentinas de la historia. Filmada aquí, con director residente en villa Gesell, y actores locales a granel (incluyendo a la actual secretaria de cultura, Susana Milano). Cuenta la historia de un  hombre venido a menos (Raúl Calandra) que es sorprendido en su departamento  por un díscolo ladrón (Fabio Posca) con el que vivirá todo tipo de peripecias.

4 – “Luca vive” (2002)

Es la “bio pic” sobre la vida de Luca prodan, el malogrado frontman de sumo. Correcta en lo formal, relata los últimos años de vida del cantante italiano, habitual visitante de nuestra ciudad allá por principios de los 80. en la peli, Luca (Daniel Ritto) sale “de bares”  en Gesell, y esto se refleja en imágenes, Cameo de la gran Liliana Cassi – dueña de Sutton-, incluido.

5 – “Los inconstantes” (1962)

En esta mítica peli de la renombrada “generación del 60” (su director Rodolfo kuhn, es uno de los más representativos de ese movimiento cinematográfico) nuestra ciudad es protagonista: jóvenes, unidos por el aburrimiento y la insatisfacción, intentan dejar atrás el tedio  viajando  a la costa atlántica un fin de semana.

MIRÁ LA PELÍCULA “LOS INCONSTANTES” COMPLETA: