Fue primicia de PULSO GESELINO: Avanza flexibilidad de la cuarentena

El Municipio mantuvo una videoconferencia con el gobernador Axel Kiciloff para ajustar los detalles administrativos. Se abrió un registro de oficios para residentes que se desempeñen dentro de las actividades de mantenimiento de los servicios básicos.

noticias@gesell.com.ar | Tal como sugirió PULSO GESELINO inmediatamente después la conferencia de prensa de Alberto Fernández del viernes por la noche, el intendente municipal expresó el sábado por la mañana que analizaría la delegación de responsabilidades sobre el aislamiento social que el presidente propuso a los municipios (previa intermediación de la gobernación provincial). «El municipio trabajará en sintonía con el Gobierno nacional en este nuevo concepto de ‘’cuarentena administrada’’ y estudiarán la posibilidad de sumar actividades, previa reunión con el equipo municipal para ver cómo realizarlo», resaltó una gacetilla de prensa de la propia Municipalidad de Villa Gesell.

Alberto Fernández había abierto la posibilidad de excepciones puntuales en lugares donde no se registren casos de Coronavirus y la circulación no propenda al contagio. El pedido lo inicia el intendente en cuestión y luego queda a cargo del gobernador provincial en ciernes, quien al mismo tiempo debe remitirlo al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero para, finalmente, ser aprobado o no por el propio presidente de la Nación. La solicitud debe estar acompañada de un protocolo que garantice la administración responsable de esas posibles libertades.

Dado que Gesell no tiene hasta el momento ningún infectado de coronavirus (y, por lo tanto, cumple con la condición fundamental expresada por el presidente), en estos días se analizó la viabilidad del pedido. En ese sentido, el intendente mantuvo el martes una charla por videoconferencia con el gobernador Kiciloff y en la mañana siguiente expresó en su conferencia de prensa diaria que se abriría un registro de oficios para residentes geselinos que se desempeñen dentro de las actividades de mantenimiento de los servicios básicos.

En la gacetilla de prensa se mencionan a «gasistas, electricistas, plomeros, albañiles, comunicación y pintores», aunque aclaran que «en principio, este método servirá para recabar información y datos de quienes se desarrollen en esas actividades para posteriormente evaluar cómo proseguir teniendo en cuenta los protocolos implementados por el Gobierno Nacional».

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo mediante mensaje de texto de WhatsApp a la línea 2255-604595 o por mail a registrodeoficiosmvg@gmail.com en el horario de 8 a 14 horas. Desde esos medios, se deberá completar una declaración jurada en la cual deben colocar todos los datos solicitados por la Municipalidad.