Arrancó la Liga en un finde histórico para el fútbol geselino

La primera fecha del Clausura 2014 será recordada por un hecho inédito: la simultánea participación de cuatro equipos de nuestra ciudad. A Atlético, San Lorenzo y Defensores ahora se les suma Deportivo Marroquí. Goleadas y buenos resultados.

Foto: Marcela Benítez

El fin de semana del 13 y 14 de agosto no será una fecha más para el fútbol local. Por primera vez, cuatro equipos de nuestra ciudad intervinieron oficialmente en un campeonato de Primera División, estableciendo un nuevo récord de participación. La Liga Madariaguense exhibe una paridad inédita: Villa Gesell, Pinamar y Madariaga tienen la misma cantidad de representantes en competencia.

A los históricos Atlético y San Lorenzo y al reciente Defensores del Oeste ahora se les sumó Deportivo Marroquí, creación del corredor y panchero Quique Villamón. Un debut soñado: fue 3-0 ante San Vicente en el Polideportivo de Pinamar, permitiéndole empezar con pata ancha en la máxima categoría tras varios años de representación en divisiones infantiles y juveniles.

Las goleadas fueron la tónica dominante de los triunfos geselinos, ya que Atlético y San Lorenzo, los otros ganadores, también lo hicieron con márgenes abultados. El Canario inició la defensa del título obtenido en el Apertura con un 4-1 ante Los del Clan, gracias a las anotaciones de Lucho Sabalette, Alan Fresco, Nego Díaz de TL y Manolo Gómez. Por su parte, el Cuervo despachó a Juventud Unida en La Carmencito por 3-1, con dos cabezazos de Joaquín Arana y un gol de David Giménez.

El que no tuvo la misma suerte fue Defensores del Oeste, quién había caído el sábado ante El León por la mínima diferencia en el estadio Francisco Alcuaz de General Madariaga.

En los partidos restantes, Deportivo Pinamar superó por 1-0 a Racing de Madariaga, mientras que Defensores de Valeria del Mar y Nuevo Amanecer de Ostende cerraron el clásico en tablas.

En la próxima fecha, se jugará el primer clásico geselino del torneo: será el de La Carmencita, entre Defensores del Oeste y San Lorenzo. Mientas tanto, Marroquí recibirá a Nuevo Amanecer y Atlético visitará a Juventud Unida. Qué siga el fútbol, señores.