Atlético acaba en otra final y accede al Federal C 2017

El Canario empató en la revancha con San Vicente y, tras haber ganado la ida, clasificó a la final del Clausura 2016, tal como ya lo había logrado en las dos anteriores ocasiones donde la Liga Madariaguense se definió del modo. Además, como el otro finalista es El León, campeón del Apertura, Atlético se aseguró la participación en la próxima edición del certamen nacional.

noticias@gesell.com.ar | Al igual que en las dos últimas oportunidades donde el campeonato de la Liga Madariaguense se definió a través de un partido final, Atlético Villa Gesell clasificó a la instancia decisiva del actual Clausura 2016.

El Canario lo logró el domingo tras empatar sin goles ante San Vicente en el estadio Carlos Idaho Gesell. Como el fin de semana anterior había ganado por 2 a 1 en Pinamar, el resultado global lo consagró vencedor de una de las semis del torneo.

El otro finalista es El León, que ratificó su superioridad sobre Juventud Unida en el más antiguo de los clásicos vigentes de la Liga ganándole los dos choques de la otra semi.

Es la tercera final consecutiva que jugará Atlético luego de haber disputado las dos anteriores, ambas el año pasado. En la primera, correspondiente al Apertura 2015, cayó justamente ante El León, mientras que en la siguiente, válida por el Clausura de la misma temporada, superó a Defensores de Valeria.

La clasificación del Zorrino de Madariaga aseguró la participación de Atlético en el Federal 2017. Es que la Liga Madariaguense tiene dos plazas para ese torneo y El León ya ganó una de ellas saliendo campeón del torneo anterior, por lo que el Canario se apropió de la otra gracias a que fue el segundo de aquel certamen. Este le permite quedarse con ese último cupo tanto si gana y sale campeón, como si pierde y queda otra vez segundo.

De todos modos, el objetivo de Atlético sigue siendo ganar el Clausura debido a varios motivos. Por un lado, la posibilidad de tomarse revancha de El León tanto por la final perdida del año pasado como por el Apertura pasado donde cedió el título sobre el final. Al mismo tiempo, el Canario tiene la chance de transformarse en el campeón histórico absoluto de la Liga Madariaguense, superando la línea de 17 títulos que hasta ahora comparte con el extinto Cosme. Una carrera que El León persigue detrás, pero muy cerca, con 14 campeonatos, que ahora podrían ser 15 y quedar a solo dos del historial de copas.

FOTO: FLOR MARTÍN