Atlético avanza en el Federal C con perspectivas estimulantes

El Canario cerró su participación en la primera ronda del certamen nacional de la mejor manera posible: ganando su grupo. Eso le brindará la ventaja de jugar de local en el partido revancha de su próximo cruce eliminatorio. Su rival sería Juventud Unida de Otamendi.

 

noticias@gesell.com.ar | Aunque bajó su intensidad a medida que pasaron las fechas, Atlético redondeó una performance impecable en su regreso al Federal C. El Canario mejoró la pálida imagen dejada el año pasado con grandes resultados que le permitieron ganar su grupo. La faena fue coronada ayer domingo, ocasión en que se jugó la última fecha de la primera fase y el equipo geselino se impuso en Lavalle por 2-1 ante Popular. El score consolidó su liderazgo en el grupo más allá del triunfo de Defensores de Valeria sobre El León, que de todos modos le sirvió al elenco de Valeria del Mar para clasificar a la ronda de playoffs al cabo de un partido caliente y hasta con intervención policial.

Si bien se enfrentaban en Lavalle el mejor y el peor equipo de la Zona 16, las diferencias parecieron achicarse durante un gran tramo del partido. Sobre todo en el complemento, cuando Popular empujaba para recortar el 1-2 establecido al cabo del primer tiempo. El empate hubiese sido para la escuadra local un modesto consuelo en el marco de una campaña que lo dejó sin chances dos fechas antes de término.

Aunque Atlético debía ganar para conservar el primer puesto del grupo sin depender de otros resultados, Flavio Simonetti optó por darle descanso a algunos de sus mejores elementos y poner en cancha a jugadores que hasta el momento no habían tenido minutos. Uno de ellos fue el Nego Díaz, emblema del equipo “de temporada baja” que volvió a hacer fútbol tras cinco meses. La apuesta salió redonda: se le dio rodaje a una parte del plantel que venía acompañando en los entrenamientos, a la vez que el Atle consiguió el resultado que necesitaba.

Su rival en 16avos de final sería Juventud Unida de Otamendi, quien terminó segundo de la Zona 15 tras vencer de visitante a la Universidad Nacional del Centro, de Tandil. Ambos equipos se jugaron el cuero definiendo la última plaza clasificatoria del grupo, ya que la primera ya se la había asegurado Círculo de Otamendi, equipo conocido por Atlético. Y la suerte estuvo del lado del elenco otamendino, quien dejó afuera al curioso proyecto de la UNICEN, compuesto por alumnos y graduados de la universidad tandilense.

El próximo fin de semana será de descanso para todos aquellos equipos que no adeuden partidos postergados. Atlético cuenta entonces con un tiempo mayor al habitual para recuperar lesionados y planificar su próximo encuentro. A partir de ahora, son partidos de ida y vuelta, con eliminación directa. Un total de cinco choques consecutivos deberán superar con éxito los equipos que aspiren a conseguir uno de los tres ascensos al Federal B. Comienza un nuevo camino para Atlético.

Foto: Flor Martín