Atlético cedió ante El León en el final de un torneo apasionante

El Canario empató con Los del Clan y, de esa manera, habilitó al Zorrino a que lo supere en la cima de la tabla, ya que venció en la agonía del partido a San Lorenzo (que con ese resultado se despidió de la lucha por el título). Así las cosas, los dos equipos que se vienen repartiendo los últimos cinco torneos de la Liga definirán el campeón del Apertura en la fecha final del domingo.

noticias@gesell.com.ar | El domingo fue todo alegría en Madariaga y todo tristeza en Gesell. En la ciudad gaucha El León hizo lo suyo y se llevó un triunfo de oro ante San Lorenzo, que en la primera ronda lo había complicado con aquel recordado 2-2 en La Carmencita, y de ese modo volvía a dejar fuera de competencia a un rival directo (tal como había hecho el fin de semana anterior con San Vicente, en Pinamar y por el mismo marcador).

El Zorrino logró una victoria (que puede significarle el título) en la última jugada del partido, gracias a un tiro libre de Sergio Polini. El resultado final llevó tristeza por partida doble a Villa Gesell, ya que por un lado significó la despedida del Cuervo de la lucha por el título luego de tenerlo con posibilidades concretas en 25 de las 26 fechas del fatigoso Apertura.

Pero el gran perjudicado de la penúltima jornada del torneo de la Liga Madariaguense fue sin lugar a dudas Atlético, que no pudo con Los del Clan y apenas logró un empate de local ante un equipo que ya no pelea por nada (ni siquiera por clasificar al Clausura, algo que confirmó fechas atrás sin demasiado).

El Canario tuvo que remontar el marcador siempre desde atrás, primero con el prematuro gol de Agustín Montenegro a los 5 minutos de juego (el empate lo marcó Iván Blanco a los 30), y luego con el de Maidana en el complemento, igualado por Nego Díaz de penal sobre el final.

El score se suma a una racha negativa que Atlético viene enhebrando justamente después de haber vencido a El León en Madariaga, ocasión en la que lo superó en la cima y luego ensanchó ventajas venciendo al débil Racing. Pero, a partir de allí, el Canario empezó a descascararse, primero perdiendo ante San Vicente y luego ante Defensores del Oeste, quedando el triunfo del clásico frente a San Lorenzo como el tibio recuerdo de un campeonato que pudo ser suyo y que ahora parece escurrírsele entre los dedos como arena.

De esta manera, El León llega a la última fecha como puntero, con apenas una unidad de ventaja pero la seguridad de que una victoria le dará su estrella número 14. Para eso deberá vencer a Defensores del Oeste en La Carmencita. En tanto, Atlético hace números y reza: tiene que ganarle a Nuevo Amanecer en Pinamar y esperar que Oeste le dé una mano y le saque al menos un empate al Zorrino. Final abierto de este dramática y apasionante Apertura.

Foto: Flor Martín