Atlético debutó con un triunfo en un finde histórico para la región

El Canario le ganó de visitante a Los del Clan en el comienzo del torneo de la LMF, un día antes de que El León y Defe de Valeria (con geselinos en sus alineaciones), clasificaran a la final del Torneo del Interior; San Lorenzo no pudo ante Juventud Unida.

Foto: Flor Martín

Fue para Atlético una prueba difícil. Después de la decisión de prescindir de varios de sus jugadores históricos (muchos de los cuales recalaron en el recientemente fundado Deportivo Marroquí), el Canario tenía la necesidad de convalidar su historia, justo en el inicio del torneo de la LMF que, justamente, lleva su nombre, en homenaje a los 40 años que se cumplen de su fundación.

Y ocurrió lo necesario: la victoria. Fue 2-0 en Madariaga, ante Los del Clan, con goles de Manolo Gómez (uno de los pocos jugadores que lució las tres casacas geselinas en Primera) y Marcos Zárate. Una bocanada de oxígeno para un equipo que desandará un nuevo camino ya sin la presencia de aquellos referentes que tantos títulos acreditan.

No tuvo la misma suerte San Lorenzo, quien volvió sin nada de su excursión por la Ciudad Gaucha. A pesar de abrir el marcador a través de David Giménez, el Cuervo no pudo sostener la ventaja y terminó cayendo por 2-1 frente a un Juventud Unida que ya no cuenta con las prestaciones de los hermanos Dragojevich.

Pero la atención del fútbol zonal no estuvo concentrada únicamente en el arranque del torneo de la Liga Madariaguense de Fútbol, ya que en otros lugares de la provincia dos equipos se jugaban una parada trascendental, definiendo su continuidad en el Torneo del Interior.

Para El León todo pareció resolverse con más naturalidad, ya que viajó a Necochea con el beneficio de la mínima ventaja obtenida como local en el partido de ida. Y Rivadavia, su rival, nunca pudo superar el cerrojo planteado por el Zorrino, que consiguió el objetivo de no recibir goles y de esa forma clasificar a la final del campeonato nacional de la mano de varios geselinos en el plantel: Maxi Saranite, Carlos Cararra, Maxi Sendín, Francisco  Hirigoyen y Damián Romero.

La misma fortuna tuvo Defensores de Valeria, aunque con un desenlace más dramático. También había ganado en la ida, como local (fue 2-1), e incluso llegó a abrir el marcador en el desquite ante el Parque de Deportes de Albarden. Pero el anfitrión logró dar vuelta el pleito en los minutos de descuento y Defe sufrió más de la cuenta para poder llegar a los penales con dos jugadores menos. La lotería de los doce pasos se inclinó en su favor, y el equipo del Partido de Pinamar (que tuvo a Facundo Churrupit y a Darío Escola juntos en el once titular) también llega a la final.

Aunque no se conocen los rivales, es probable que ambos equipos se enfrenten, ya que el mecanismo de los cruces establece confrontaciones con el rival más cercano. El que gane, ascenderá al Torneo Argentino B, algo que ya había logrado otro equipo de la región: San Vicente de Pinamar.