Atlético desparramó goles para su suerte y la del Defe de Valeria

El Atle goleó a Juventud Unida y lidera el torneo de la Liga Madariaguense con Defensores de Valeria, que ganó la primera final del Torneo del Interior con gol del ex Canario Facundo Churrupit; además, San Lorenzo se quedó con el clásico de La Carmencita.

Atlético sigue encarando con decisión este nuevo camino que la dirigencia ha tomado desde que decidió prescindir de varios de sus jugadores históricos. Y los pibes, hasta ahora, responden con creces en un arranque de competencia que ilusiona a más de uno.

El fin de semana pasado se anotó la segunda victoria consecutiva en el torneo de la Liga Madariaguense y lo hizo a través de tres golazos: dos de ellos de tiro libe (Nego Díaz a los 15 del PT y Alan Fresco a los 13 del ST) más una soberbia emboquillada de larga distancia a cuenta de Hernán Blanco para sellar la goleada ante Juventud Unida. El resultado le permite al Canario treparse a la punta y compartirla con Defensores de Valeria, el otro elenco que también ganó los dos partidos que disputó.

No fue la única novedad vinculada con el Atle, ya que Facundo Churrupit, su ex enganche, abrió el marcador para Defensores de Valeria en la final del Torneo del Interior que disputa con El León de Madariaga. Fue 2-0 en el partido de ida, y el que gane la serie ascenderá al Torneo Argentino B. Gane quien gane, habrá presencia geselina asegurada, ya que no solo Valeria tiene elementos de nuestra ciudad (juega el ex San Lorenzo Darío Escola), sino también el Zorrino, con una larga lista que incluye a Damián Romero, Francisco Hirigoyen, Carlos Carrara y el reaparecido Lucas Ruiz.

La fecha de la Liga Madariaguense ofreció también el primer clásico geselino del año. Fue entre San Lorenzo y Defensores del Oeste, quienes animaron una nueva edición del derby de La Carmencito lleno de emociones y pierna fuerte. La victoria fue para el Cuervo, quien ganó 2-0 con tantos de Leandro Suárez y David Jiménez. Los goles llegaron recién en el complemento, el primero a los 13 y el segundo a los 42, cuando Oeste ya estaba con tres hombres menos. 

Foto: Flor Martín