Atlético despeja suspicacias con una gran victoria en su debut

Después de la discutida postergación, el Canario logró jugar su primer partido del torneo en Pinamar, donde venció al reforzado ADN de esa ciudad en lo que fue el inicio del ciclo de Nego Díaz como DT. El domingo, San Lorenzo le había ganado en la última bola a Arena FC.

noticias@gesell.com.ar | (Foto: Ludmila Díaz) | En una sólida demostración, Atlético inició su campaña 2023 con una gran victoria frente al reforzado ADN de Pinamar. Fue 3-1 en una tarde de miércoles donde el Canario pudo golpear en los momentos precisos: Lautaro Cáceres abrió la cuenta a los 45, llevando a su equipo al entretiempo en ventaja, mientras que Jeremías Monges amplió a los 15 del complemento y recuperó esa ventaja a los 26, diez después del descuento de Joel Dos Santos que, por un momento, volvió a poner a ADN en el resultado. 

El partido iba a dar inicio al Torneo Apertura 2023 de la Liga Madariaguense, bautizado “Cien años del Club Cosme” en honor al centenario club de la Ciudad Gaucha. Así estaba dispuesto en el fixture original del torneo, que guardó para el Canario y ADN el único choque del sábado. 

Sin embargo, un ligero chaparrón por la mañana de aquel día motivó la decisión de Deportes de Pinamar de postergar el match a jugarse en el Polideportivo de aquella localidad. Golpe inesperado para el campamento del Atlético, que se había preparado especialmente para el debut ante un elenco fortalecido con incorporaciones de renombre como la del ex-Vélez Damián Escudero.

El resto de la primera fecha se completó el domingo con los demás partidos, entre ellos uno en el Tati García de Pinamar: la victoria por 4-2 de Defensores de Valeria ante el Deportivo, vigente campeón. Casi como una compensación poética tras la anulación de actividad del sábado, la jornada dominical entregó alrededor de tres decenas de goles en todas las canchas de la liga, entre el 14-0 de El León a Racing en barrio Belgrano, el 4-0 de San Vicente a Huracán en el Alcuaz y el 3-0 de Los del Clan Golf Club en Gesell. 

El único geselino que se llevó sonrisas del primer fin de semana de fútbol de primera en la Liga Madariaguense fue San Lorenzo, gracias al agónico 1-0 en La Carmencita frente a Arena de Pinamar que estableció Axel García.

La postergación del partido del sábado en el Poli de Pinamar generó algunas suspicacias propias de estos entuertos. Era entendible: rodeaba a Atlético cierta ansiedad por estrenar formalmente el proceso que Nego Díaz inició en el fútbol del club, acompañado por más de diez personas en distintos roles y divisiones.

El recupero de ese encuentro suspendido se estableció para el miércoles. Día laboral, y por lo tanto sensible a la hora de rearmar un plantel entre gente que se gana la vida con otras cosas. La idea inicial era jugar a las 14. Finalmente, la pelota rodó a 15.30. Dos horas después, Atlético abrochó su primer triunfo en el campeonato. Comenzó el campeonato, entonces. 

En la segunda fecha del Apertura, Atlético recibirá a Nuevo Amanecer de Ostende en el Carlos Idaho Gesell, en lo que será el debut del Canario en su propia casa. San Lorenzo, en cambio, realizará una visita de riesgo a El León en Madariaga para buscar la segunda victoria del ciclo del pinamarense Pachi Daguerre como DT. El otro equipo geselino, Golf Club, tiene fecha libre.