Atlético ganó y guarda la última esperanza de salir campeón

El Canario venció a Defensores del Oeste en un partido desprolijo y permanece como único escolta de El León, quien se quedó con un choque clave ante San Vicente de Pinamar. El otro derby geselino entre San Lorenzo y el Marroquí se suspendió insólitamente por falta de policías.

noticias@gesell.com.ar | Atlético superó por 1-0 a Defensores del Oeste y todavía tiene a mano a El León, aunque el Zorrino le ganó un partido clave al difícil San Vicente y se consolida en la cima a falta de dos fechas para el final del Apertura.

El Canario venció por la mínima a Oeste, que volvió a tener en la dirección técnica a Carlín Monge y a su hijo Juan Carlos y ofreció una resistencia notable ante un rival que parecía encaminarse a la goleada pero que terminó enredado en el juego de Defensores.

Un tempranero cabezazo de Darío Escola abrió el marcador a los 7 minutos de juego y en el Carlos Idaho Gesell se instaló la sensación de que sería una tarde llena de goles. Sin embargo Oeste procuró cerrarle los circuitos de juego al Canario, quien poco a poco cayó en la trampa y terminó mostrando un inesperado fútbol desprolijo.

Hubo innumerables oportunidades de gol frustradas casi al límite, algunas de ellas incluso para Defensores, que pudo haber empatado el pleito en varias acciones. A pesar de que lo intentó, Atlético tampoco pudo ampliar la diferencia y lo hecho le alcanzó para un triunfo exiguo pero a la vez vital: cualquier otro resultado lo dejaba prácticamente fuera de cualquier aspiración.

Dados los resultados, Atlético se ubica como el único escolta de El León a tres puntos de distancia cuando quedan apenas seis por disputarse. Para colmo, el Canario necesita la mano de otros geselinos para recortar la diferencia, ya que El León debe enfrentarse el fin de semana próximo ante San Lorenzo y cierra justamente contra Defensores.

 

Un episodio insólito se produjo precisamente en el barrio de La Carmencita, cuando partido entre el Cuervo y el Marroquí debió suspenderse por la falta de efectivos policiales. Resta saber qué decisión tomará la Liga, ya que por reglamento esa responsabilidad es del local, en esta ocasión Marroquí, lo cuál lo expone a la posibilidad de perder los puntos. La noticia sería bien recibida por San Lorenzo pues le permite conservar las chances matemáticas de alcanzar a El León, que como ya se ha dicho lo enfrenta el finde próximo en su casa.

Legalismos al margen, el hecho aporta una reflexión adicional que tiene que ver con la locura con la cual se vive el fútbol competitivo, que obliga a desplegar obligatoriamente un operativo policial para garantizar la seguridad de lo que, en definitiva, era un partido entre vecinos, amigos y hasta familiares.

POSICIONES PRINCIPALES: El León 26, Atlético 23, Juventud Unida 20, Los del Clan 19, San Vicente y San Lorenzo (tiene un partido menos) 18.

PRINCIPALES PARTIDOS DE LA PRÓXIMA FECHA: Los del Clan-Atlético, San Lorenzo-El León, Deportivo Pinamar-San Vicente.

Foto: Flor Martín