Atlético llega a la cima y toma una luz de ventaja en el tramo final

Después de una saga positiva ante los otros aspirantes al título, el Canario transpiró con el Golf Club y se pudo despegar solo en la punta. A falta de tres partidos, por primera vez depende de sí mismo para volver ganar un torneo de la Liga Madariaguense.

 

noticias@gesell.com.ar | Después de un Apertura adverso, Atlético Villa Gesell ajustó algunas piezas y logra llegar al tramo final del Clausura con aspiraciones más propias de su historia. 

El Canario había tenido un buen arranque en el torneo pasado, con cinco victorias al hilo. Pero luego quedó alejado cuando debió enfrentarse con los otros candidatos: la saga de derrotas frente a San Vicente, El León y Defensores de Valeria marginó al Atle de la discusión final, sobre todo porque fueron diferencias exiguas y definidas con polémicas en los últimos minutos. 

En aquel entonces comenzaba un nuevo ciclo, liderado por Nego Díaz a la cabeza de un numeroso equipo que también maneja las divisiones menores. Quizás la ansiedad del estreno jugó malas pasadas en momentos donde la templanza trastabilló.

Es probable que Nego y su equipo hayan tomado nota de aquello a la hora de plantear estratégicamente esta nueva consecución de finales anticipadas. Ya se supo que ir a ganar todo era un sacrificio muy riesgoso.

Nuevamente, Atlético hilvanó en este Clausura cinco triunfos al hilo en sus primeras presentaciones. Entonces, ahora, los recientes empates contra San Vicente y El León (éste último en Madariaga y con dos jugadores) son vistos ahora como ganancia. Sobre todo porque el Canario luego sumó de a tres con Defensores y Clan, redondeando una faena indiscutible que lo deposita a la cabeza de la tabla.

Este domingo pasado, Atlético amaneció puntero antes de jugar: Los del Clan había sido sorpresivamente goleado por el colista Arena de Pinamar. Sin embargo, estaba claro que ese mismo día San Vicente no tendría problemas para superar a Racing (tal como pasó: 11-0 en el predio recién estrenado del Sanvi), resultado que obligaba al Canario a ganarle al Golf para no perder el liderazgo absoluto.

Con mucha insistencia y esfuerzo, Atlético pudo ganar en el Carlos Idaho gracias a un gol de Julián Pringles. Así las cosas, el triunfo por la mínima le permitía al Atle cerraba la fecha doce como puntero con 26 unidades, apenas una más que San Vicente y tres que El León y Los del Clan. 

De esos cuatro equipos, Clan tiene un partido jugado de más: quedará libre en la última fecha. Y San Vicente se asegurará tres puntos el fin de semana, porque el fixture lo enfrenta a Nuevo Amanecer y el equipo de Ostende está descalificado. Además, El León visitará a Los del Clan, de modo que uno de los dos (si no, los dos) quedará tras ese partido fuera de combate.

En ese escenario, Atlético dependerá de sí mismo, aunque inicialmente con una parada brava: recibió a un Deportivo Pinamar alicaído pero imposible para el Canario en los últimos años. Auténtica prueba de carácter, ya que luego de eso enfrentará a Racing, un trámite sencillo, aunque luego tendrá que cerrar el torneo ante San Lorenzo en La Carmencita. ¿Será el Tocho Medina uno de los epicentros de la definición del último torneo del año de la Liga Madariaguense?