Atlético se trajo un resultado consagratorio de Valeria del Mar

El Canario le ganó por 2-0 a Defensores en condición de visitante y ahora tiene todo en sus manos para definir la final del Clausura en su propia casa. Si se consagra, el Atle igualará al Cosme como equipo más campeón de la historia de la Liga Madariaguense. Los tantos fueron anotados por Iván Blanco (foto), el goleador del torneo.

(Foto: Flor Martín) | Atlético hizo lo que debía hacer y ahora solo le queda dominar su ansiedad: la revancha de la final se jugará recién dentro de dos semanas, ya que el domingo próximo no habrá fútbol por el balotaje. El sueño de la consagración se demora más de lo pensado.

El Canario fue a Valeria del Mar a jugar el primer chico del partido decisivo y se trajo un triunfo fundamental ante uno de los equipos más respetables de toda la región. Fue 2-0 sobre Defensores de Valeria con un doblete de Iván Alcides Blanco, máximo artillero del Clausura y emblema fundamental de este Atlético que buscará convertirse en el máximo campeón histórico de la Liga Madariaguense.

Aunque para eso el Atle primero deberá cerrar la serie ante Defensores en el Carlos Idaho Gesell. El equipo de Valeria lució desconocido. Poco se pareció a aquel que llegó a esta final dejando afuera sucesivamente a El León (el campeón vigente) y San Vicente (el otro gran candidato). Seguramente las cosas cambien en la revancha, aunque tiene el duro trabajo de descontar una ventaja de dos goles.

Es la que consiguió Atlético en la tarde del domingo. La que lo habilita a soñar con más autoridad con su estrella número 17, aquella que le permitirá alcanzar la línea del legendario Cosme como equipo más campeón de la Liga. Lo sabremos en dos semanas.