Atlético Villa Gesell hace el bien sin mirar a quién

Mientras toda la atención se la llevó Defensores de Valeria con su ascenso al Torneo Argentino B, el Canario sigue su marcha imbatible en la Liga Madariaguense, donde es líder absoluto con puntaje ideal y valla invicta.

Foto: Flor Martín

Sin distracciones, Atlético avanza en el camino hacia otro título. No importa que a pocos kilómetros Defensores de Valeria acapare todas las miradas por haber obtenido un histórico ascenso al Torneo Argentino B. El Canario parece concentrado en la Liga Madariaguense, donde marcha sin fisuras al cabo de tres fechas que lo tienen como protagonista excluyente con todos los puntos en la bolsa y sin haber concedido ni un solo gol.

Esta vez, su víctima fue Defensores del Oeste, a quien venció por 2-0 en la cancha de San Lorenzo. Abrió la cuenta Nego Díaz de penal en el primer tiempo y redondeó el marcador Gastón Vázquez, de arremetida tras un rebote. El elenco de Flavio Simonetti marcha puntero en soledad con 9 puntos, 8 goles a favor y ninguno en contra. Por distintos motivos, no todos los equipos jugaron la totalidad de sus partidos, aunque ninguno de ellos tiene posibilidades de alcanzar al líder.

Por su parte, San Lorenzo se trajo un punto de Pinamar, tras empatarle al Deportivo a pocos minutos de final, con un penal convertido por David Giménez. De este modo, el Cuervo totaliza 4 puntos en tres fechas y se mantiene en la mitad de tabla, a la espera de otro triunfo que lo reacomode en los puestos de vanguardia.

Defensores de Valeria le ganó a El León el partido que definía el ascenso al Argentino B. Lo hizo tras ganar el partido revancha por 2 a 1. Ambos se jugaron en Madaeriaga y siempre tuvieron goles geselinos, ya que en la ida Facundo Churrupit había anotado en el 2 a 0 y en el desquite Darío Escola marcó para los ganadores, mientras que Damián Romero descontó para el Zorrino en la agonía del pelito.

Ahora resta saber si el equipo del Partido de Pinamar seguirá disputando en simultáneo las dos competencias, tal como lo hizo hasta este momento, jugando en paralelo la Liga Madariaguense y el Torneo del Interior. El Defe marcha muy bien en el certamen doméstico, donde se mantiene escolta e invicto, con dos triunfos y un empate.