Atlético y El León se golearon duro y definirán en Gesell

Los dos viejos rivales de la región se enfrentaron por primera vez en una eliminatoria federal y jugaron un partido a la altura de la cita histórica: empataron 3 a 3 bajo la lluvia en Madariaga. Atlético llegó a estar dos goles arriba pero no ve el resultado con malos ojos. El ganador de este cruce de Cuartos de Final del Federal C se decidirá el domingo próximo en la Villa.

noticias@gesell.com.ar | Partidazo jugaron El León y Atlético el domingo en el estadio Francisco Alcuaz de Madariaga, donde se disputó la ida de los Cuartos de Final del Federal C.

El Zorrino y el Canario, absolutos animadores de la Liga Madariaguense durante los últimos cinco años, ya se habían enfrentado en otros Federales, aunque por primera vez lo hicieron en una instancia eliminatoria.

La cita histórica fue vivida con mucha ansiedad en la previa por ambos equipos, quienes debían enfrentarse con la necesidad de eliminar al otro para seguir con vida. Es que al ganador del cruce le aguarda un premio de relevancia: las Semis del Federal C. Es decir, el último pasito antes del partido definitorio por el ascenso al Federal B.

El partido estuvo a la altura de las circunstancias, ya que los dos equipos no escatimaron juego y entrega aún a pesar de la fuerte lluvia que se desató. Así lo certifican no sólo el abultado resultado, sino también las bruscas variaciones que el mismo fue experimentando a lo largo del encuentro.

Fue Atlético quien tomó la iniciativa y logró algo que no imaginaba ni el más optimista de los Canarios: ponerse dos goles arriba antes de los 10 minutos de juego. Al minuto Facundo Churrupit abrió la cuenta y pocos instantes después amplió Damián Romero.

Una goleada parecía asomarse por el estadio Madariaguense, aunque El León logró despabilarse a tiempo anotando el descuento a los 24 por medio de Cristian Salazar. Y a cinco minutos del entretiempo Damián Cirillo consiguió lo que nadie sospechaba: el empate del Zorrino.

Los dos equipos volvieron al vestuario de la misma forma que 45 minutos antes habían salido de él: con el partido igualado.

La paridad le dio otra dinámica al complemento, con los dos equipos buscando desnivelar. Algo que consiguió nuevamente Atlético a los 20 minutos con una buena maniobra personal del recién ingresado Nicolás Toledo.

El Canario parecía que se llevaba la victoria a su casa, pero el Zorrino volvió a mostrar capacidad de resiliencia y alcanzó el empate otra vez sobre el tramo final, esta vez al minuto 39 y gracias a Emiliano Cortés.

El resultado final dejó sensaciones encontradas en Atlético, ya que en el primer tiempo pudo haber incrementado su ventaja, aunque también es cierto que El León incluso pudo haberlo ganado casi sobre el final del partido.

Sin embargo conviene acaso hacer un balance más global. El Canario mostró momentos de fútbol audaz y ofensivo a un ritmo digno de la instancia que le está tocando jugar, lo cual debe ser leído como un aspecto altamente positivo habida cuenta de la inactividad de casi un mes que padeció el elenco geselino.

Otro detalle interesante es que Atlético llegó a tener siete geselinos en cancha, una proporción inédita para un equipo que suele estar dominado por incorporaciones externas a la hora de disputar un Federal. Ellos fueron el arquero Leandro Ullúa, los defensores Pablo Maguna y Oscar Pilloni, los volantes Luciano Sabalette y Facundo Churrupit y los delanteros Iván Blanco y Damián Romero (luego entró Maximiliano Saranite).

Y, como si esto fuese poco, el Atle además se trajo un empate de su excursión a una cancha siempre difícil y ante un rival con el que comparte tanto la calidad como las ambiciones.

La verdad final se sabrá dentro de poco: el domingo que viene Atlético y El León cerrarán la serie en el estadio Carlos Idaho Gesell. El que gana pasará a las Semis, probablemente ante otro conocido: El Porvenir de San Clemente, quien le ganó la ida a Miramar de visitante por 5-2.

Otros resultados de Cuartos de Final

En la otra “manga” de la Región Pampeana Sur (de la que ascenderá un equipo al Federal B), Huracán goleó por 4-0 a Puerto Comercial en el clásico de Ingeniero White (localidad de Bahía Blanca), mientras que Independiente de San Cayetano venció como local a Banfield de Mar del Plata por 2-1. De esos cuatro equipos saldrá el rival de Atlético si es que el Canario llega a la Final del Federal C 2017.

FOTO: EMILIANO GRANIER