Atlético y San Lorenzo marcan el rumbo en la Liga Madariaguense

El Canario sumó su quinta victoria al hilo sin recibir goles y se consolidó en la punta del campeonato, aunque ahora es perseguido por el Cuervo, quien no solo lo amenaza desde el segundo puesto de la tabla sino que además lo debe enfrentar en breve.

noticias@gesell.com.ar

Decir que Atlético gana y lidera ya no es noticia. Lo que revista novedad, en este caso, es que su escolta es otro equipo de nuestra ciudad. Se trata de San Lorenzo, que aplastó a Racing en Madariaga y se reacomodó en el segundo puesto de la tabla gracias a la derrota de Defensores de Valeria.

El Canario reconfirmó su condición de puntero y máximo candidato a quedarse con el campeonato de la Liga Madariaguense tras golear a San Vicente en el Polideportivo de Pinamar. De allí se trajo un valioso 3-0 (marcaron Hernán Blanco, Alan Fresco y el retornado Facundo Churrupit) para sumar 15 puntos, diez golez a favor y ninguno en contra.

Defensores de Valeria, su máximo perseguidor, cayó ante Deportivo Pinamar por 2 a 0, oportunidad que supo aprovechar San Lorenzo para reubicarse en la segunda colocación. Lo hizo tras apabullar a Racing en Madariaga por 5 a 0, con goles de Escola, Jiménez, Guevara, Baigorria y Castillo). Ahora, ambos comparten el segundo lugar con 10 unidades, cinco menos que el Atle.

Un gran momento del fútbol geselino que lamentablemente no atraviesa a Defensores del Oeste, aún con el paso trunco en este año ayuno de victorias. Esta vez perdió 3 a 1 con Nuevo Amanecer de Ostende (Salvador anotó el descuento) y sigue en lo más profundo de la tabla con apenas un punto, igual cosecha que Los del Clan de Madariaga, equipo al que enfrentará en la fecha próxima.

Atlético tiene la oportunidad de sumar harina en su costal el fin de semana próximo ante el débil Racing. Por su parte, San Lorenzo recibe a El León, quién transita un rumbo irregular. Será la sexta fecha de diez; es decir, el comienzo de la segunda mitad del campeonato. Aunque una combinación de resultados puede dejar al Canario en las puertas de un nuevo título

Foto: Tukuta Standelman