Atlético y San Lorenzo por el honor para cerrar un año discreto

El domingo se disputará una nueva edición del clásico geselino, aunque sólo por los papeles: El León ya se consagró campeón y los dos equipos jugarán solamente por el halago simbólico de ganar el derby local. Será para ambos el último encuentro oficial de un 2018 regular.

El domingo habrá una nueva edición del clásico geselino (la segunda y última del año), aunque sin nada en juego para ambos equipos más que el incentivo de ganar un derby con mucha historia.

Será además el último partido que jugarán en un año donde arrojaron rendimientos discretos. Ninguno de los dos pudo hacerle frente a El León, quien cerró un 2018 soñado ganando los dos torneos sin haber perdido ningún partido hasta ahora. Para colmo la eliminación del Federal C le quitó al torneo de la Liga Madariaguense el estímulo que generaba disputar una de sus plazas.

Así las cosas, Atlético lidera el historial con 27 triunfos contra 18 de San Lorenzo (además hubo 29 empates). El Cuervo, que jugará de local, viene entonado tras el 4-0 que le propinó al Canario en su cancha en julio pasado, al final del torneo anterior. Fue la máxima goleada histórica en condición de visitante a lo largo de 41 años de clásicos.

Este partido será además el último que jugarán ambos equipos en un año donde arrojaron rendimientos discretos. .

FOTO: FLOR MARTÍN / EL DEPORTIVO LA VILLA