Atlético y un récord que puede quedar en la historia

A pesar de que se coronó un mes antes de que terminara el torneo, el Canario aprovecha los partidos que le quedan para seguir ampliando su valla invicta. Lleva 810 minutos sin recibir goles y quedó a solo 305 del récord histórico argentino.

Foto: Flor Martín

Miguel Arce la empujó a la red en la última bola del partido y cerró la serie de manera definitiva: el CADU se ponía se ponía 2-0 después de un vibrante 3-3 en Gesell y confirmaba su pase a la semifinal del regional. Atlético, eliminado del torneo, se despedía de la competencia oficial por el resto del año.

Desde aquel 26 de octubre hasta la fecha pasaron muchas cosas: Atlético superó aquella decepción, inició su descanso de verano, renovó su plantel, jugó un nuevo torneo y lo ganó de manera anticipada. Lo que aún no ha sucedido desde ese entonces fue otro gol en el arco del Canario.

La victoria del fin de semana ante Defensores de Valeria por 2-0 (goles de Nicolás Turienzo y Manolo Gómez) prologó a nueve la cantidad de partidos sin que Atlético viera caer su valla. Entre Leandro Ullua y su sustituto Matías Castañares lograron acumular 810 minutos invictos, estableciendo todo un récord no solo en el club sino también en la Liga Madariaguense.

Claro que la marca está vigente y puede seguir aumentando. A Atlético le queda un partido más en este Apertura que ya le pertenece (el próximo fin de semana, de local ante Nuevo Amanecer de Ostende), y luego continúa la competencia en el Regional que jugará junto a Juventud Unida de Madariaga y dos equipos de la Liga de la Costa.

El récord de valla invicta en el fútbol argentino le pertenece a Alejandro Otamendi, quién estuvo 1115 minutos sin recibir goles mientras atajaba para Tristán Suárez en el torneo de Primera C de 1994. Para alcanzar la marca, Atlético debe conservar la integridad de su arco durante los próximos tres partidos y al menos 35 minutos del cuarto choque.

El Canario acaba de salir campeón y está por cumplir cuatro décadas de existencia. En un año histórico, su gente se anima a soñar con algo más.