Brown, el equipo al que Gesell le trae suerte para su historia

Desde que el conjunto de Adrogué eligió nuestra ciudad para hacer pretemporada, consiguió dos ascensos, un título, jugó por primera vez en la B Nacional y hasta se dio el gusto de ganarle a Independiente en Avellaneda.

noticias@gesell.com.ar | El fútbol está tan lleno de estrategias como de supersticiones, y en ese último sentido Brown de Adrogué se aferra a Villa Gesell como una suerte de amuleto que lo lleva hacia éxitos insospechados. Es que desde que el equipo del sur del conurbano eligió nuestra ciudad para hacer pretemporada, comenzaron a sucederse resultados que el club jamás había conseguido en su historia.

Las primeras incursiones del equipo “tricolor” en la Villa datan del invierno 2011, ocasión en la que utilizaron las instalaciones del complejo deportivo El Arco. Los trabajos en suelo geselino sirvieron de preparación para encarar la temporada 2011/2012 en la que Brown tuvo una interesante actuación en la fase regular de la Primera B Metropolitana y luego clasificó al reducido por el segundo ascenso, el cuál finalmente consiguió tras vencer a Almagro por penales. Era la primera oportunidad en la que el elenco de Adrogué accedió a la B Nacional.

Los directivos de Brown eligieron otra vez Gesell para la preparación física de cara a una temporada, la del 2012/2013, esta vez en la segunda categoría del fútbol argentino. Si bien el club no pudo mantenerse y descendió, nadie olvida el debut: ante Independiente en el mismísimo estadio Libertadores de América. Era el primer partido de ambos en la B Nacional, ya que por un lado Brown jamás había ascendido y por el otro el Rojo nunca había descendido de la A. El tricolor se impuso inesperadamente por 1-0 en lo que acaso es a la fecha el resultado más importante de toda su historia.

La institución de la ciudad cabecera del partido de Almirante Brown siguió viniendo a Gesell, donde utilizó casi todos los lugares habidos y por haber, entre los que se incluyen las canchas de San Lorenzo y Atlético y hasta el predio del club Defensores que en invierno utilizan alumnos de diversos colegios secundarios para realizar educación física. También se incluyen trabajos en arena y, por supuesto, partidos amistosos frente a los equipos de nuestra ciudad.

Pocos días atrás confirmaron desde el club que volverán a elegir Gesell para su pretemporada de verano. La misma servirá otra vez para prepararse hacia el Nacional B, categoría a la que volvieron a ascender tras una definición dramática: Brown la consiguió gracias a un gol convertido en el último minuto de descuento de su partido ante Morón por la última fecha. Ese tanto le permitió vencer a la poderosa escuadra del oeste del Gran Buenos Aires y, de ese modo, conseguir el campeonato de la Primera B Metro por primera vez en su historia, que de otro modo hubiese quedado en manos de Estudiantes de Caseros.

De ese modo nuestra ciudad se prepara para recibir una vez más a los dirigidos por Pablo Vicó, el pintoresco entrenador de Brown que es fácilmente distinguible por sus profusos bigotes y que es reconocido por su particular historia, ya que vive debajo de una de las tribunas del estadio. La AFA anunció que la próxima temporada durará un semestre. Es decir, la mitad que lo habitual. ¿La siguiente visita de Brown será con un inédito ascenso a la A? Quién te dice…