Clásico: Atlético rompe una racha y puede haber final geselina

El Canario venció a San Lorenzo después de cinco cruces, terminó como líder de su grupo y enfrentará en Cuartos a Deportivo Pinamar, el último campeón oficial. El Cuervo no la tiene fácil: se tendrá que eliminar con El León. Como en el torneo preparativo, los dos podrían llevar el clásico geselino a la final.  

 

noticias@gesell.com.ar | Foto: @agustincph | Después de más cinco años, Atlético volvió a ganar el clásico geselino. Habían pasado media decena de partidos desde aquel 1-0 en octubre de 2017, también en La Carmencita, con gol de Pablo Maguna. Luego sobrevino una goleada histórica, el 4-0 de San Lorenzo en el Carlos Idaho. Después hubo dos empates a uno y, pandemia de por medio, el 1-0 del Cuervo en la final del reciente torneo no oficial. 

El Canario cerró la racha en el Tocho Medina, donde además se aseguró el liderato del grupo ante el único equipo que se lo podía arrebatar: fue 2-0, con goles de Iván Blanco y Ángel Benítez en contra. 

Aunque la derrota duela en el orgullo, el resultado no le impidió al Cuervo terminar como segundo, ya que un día antes había perdido Defensores de Valeria, su único perseguidor. 

Así dadas las cosas, Atlético termina una primera fase casi ideal: invicto, ganó cinco de los seis partidos, entre ellos un clásico. Jugará en Cuartos de Final contra el Deportivo Pinamar. El último campeón oficial (fines de 2019, nadie imaginaba una pandemia, otra era) clasificó arañando, después de perder su propio clásico y gracias a otros resultados. 

Como segundo del grupo A, San Lorenzo tendrá que cruzarse con el tercero del B: El León de Madariaga. Su bestia negra en los campeonatos pre-pandemia, aunque el Zorrino no atraviesa su mejor época y, encima, el Cuervo viene de eliminarlo por penales en las semis del torneo no oficial. 

Los otros dos partidos hacia las Semifinales: San Vicente vs Defensores de Valeria y Nuevo Amanecer de Ostende contra Juventud Unida. El Rojo de Madariaga sale de la pandemia con cancha propia y un equipo competitivo que alimenta la ilusión de volver a ser protagonista en la Liga, tal como ocurrió en sus décadas doradas. 

Tal como ocurrió en el torneo preparativo, Atlético y San Lorenzo quedaron perfilados a la salida de la fase inicial con la posibilidad de cruzarse en el partido decisivo. ¿Tendremos otro clásico geselino en una final?