Con dos geselinos, Defensores de Valeria dio el batacazo en el TDI

En su primera participación en la competencia federal, el equipo de Valeria del Mar logró superar la fase de grupos gracias a una combinación de resultados y al aporte de Facundo Churrupit y Darío Escola, futbolistas de nuestra ciudad.

noticias@gesell.com.ar

Si la historia la escriben los que ganan, Defensores de Valeria se ganó una página en su corta vida. El modesto equipo del sur de partido de Pinamar sigue asombrando a cercanos y a desconocidos con sus sorprendentes resultados. Ya habían dado la nota en el pasado Torneo Regional, cuando llegaron a la final del duro certamen que combina a todos los equipos de la Liga Madariaguense con la Costa.

Ese resultado fue el que le permitió al verde poder acceder al Torneo del Interior, certamen al que acudieron con perfil bajo y ya lograron superar la fase de grupos. Fue en la última fecha, jugada el fin de semana pasado, cuando vencieron por 2-0 a Defe de Vivoratá y treparon al segundo puesto tras la caída de El León de Madariaga frente a Círculo de Otamendi. De este modo, Defensores de Valeria accede a la zona de playoffs, aunque aún no conoce su rival.

El elenco de Valeria del Mar cuenta con el aporte de dos futbolistas geselinos. Uno de ellos es Facundo Churrupit, histórico baluarte de Atlético Villa Gesell. El otro es Darío Escola, valor de San Lorenzo que desde hace varios años aporta su fuerza ofensiva al CADU de Santa Teresita, convirtiéndose en el goleador histórico del club.

Por su parte, El León quedó tercero y debe aguardar otros resultados para ver si puede clasificar como uno de los mejores terceros. Allí juegan Francisco Hirigoyen, Carlos Carrara, Maximiliano Saranite y Damián Romero, todos ellos de nuestra ciudad.