Coronavirus: no habrá micros entre el viernes y el miércoles

Lo acaba de anunciar el Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de reducir la circulación de personas durante el fin de semana largo. En la noche del lunes el intendente de Pinamar ya se había anticipado, pidiéndole públicamente a los turistas que no viajaran.

Desde el viernes hasta el miércoles inclusive se restringirá al cien por ciento la circulación de micros de larga distancia y también los vuelos de cabotaje. Así lo acaba de anunciar el Ministerio de Transporte de la Nación. El objetivo es limitar la circulación de personas durante el fin de semana largo.

Antes de ello, los intendentes de Pinamar ya se habían anticipado a las medidas, pidiéndole a los turistas que eviten visitar su ciudad. Lo hizo a las 22 horas del lunes a través de un Tweet que advertía: «A todos los que vienen a Pinamar les avisamos que va a estar todo cerrado. Todos los días seguimos aumentando los controles. No son vacaciones, esta todo el país en cuarentena».

Los intendentes del resto del corredor costero se manifestaron públicamente recién en el transcurso del martes, y especialmente cuando ya se había instalado el rumor de que el Gobierno de la Nación iba a evitar la circulación de transporte de larga distancia durante el feriado largo por el 24 de marzo.

En Villa Gesell se decidió cerrar el histórico acceso principal del norte, dejando habilitado únicamente el del sur, a la altura del paseo 149. Allí además aseguran que se apostará un fuerte retén para el control de quienes ingresen.

Como sea, todas las localidades balnearias se debaten a contrarreloj para saber con qué otras medidas complementar los controles, habida cuenta de que varios turistas ya están instalados en las localidades, mientras que otros tantos efectuaron reservas de alojamiento con el consabido pago de seña o incluso de la estadía completa.