De regreso a Octubre: el mes en el que Atlético volvió a ser

Después de un arranque deslucido, el Canario enderezó su rumbo en una temporada que parecía para el olvido y en este mes que acaba sumó cuatro victorias al hilo, le ganó el clásico a San Lorenzo y se apuntó con serias posibilidades de volver a jugar en el Federal C. Como en sus mejores épocas, el Atle vuelve a llenarse de expectativas.

noticias@gesell.com.ar | Para Atlético este 2017 parecía predestinado al olvido. Es que tras la eliminación del Federal C se produjo un éxodo de jugadores y el Canario arrancó a los tumbos un torneo de la Liga Madariaguense que con el tiempo se convirtió en un verdadero martirio. Por primera vez en muchos años, el Atle se encontró meroeando el fondo de la tabla.

Sin embargo la suerte pareció cambiar en octubre, mes en el que el equipo geselino se reencontró con su mejor versión, aquella que lo había llevado a protagonizar los últimos diez torneos domésticos.

Primero fue el 2-1 ante Deportivo Pinamar, luego un épico 3-2 frente a El León en Madariaga (tras estar abajo en el marcador hasta los 35 minutos del segundo tiempo) y más adelante un 1-0 contra Racing. Saga inolvidable que se cerró este domingo con otro 1-0 ante San Lorenzo y en La Carmencita, cancha en la que Atlético no ganaba desde hacia cinco años.

En la previa al clásico geselino llegó una buena noticia para el Canario: la posibilidad de aspirar a una plaza para disputar el próximo Federal C a través de una reestructuración de urgencia del campeonato doméstico. Es que, debido a la cantidad de fechas suspendidas por las lluvias caídas en el año, la Liga Madariaguense se vio obligada a eliminar el Torneo Clausura que entregaba la segunda plaza al certamen nacional. La misma, entonces, se definiría mano a mano entre Atlético y Racing de Madariaga, los dos mejores posicionados del actual Apertura que manifestaron su voluntad de jugar. El primer cupo quedará en manos de San Vicente de Pinamar, encaminado hacia el título.

De regreso a Octubre, Atlético Villa Gesell vuelve a llenarse de expectativas como en sus mejores épocas. Después de una temporada complicada el plantel pudo rearmarse gracias a una importante renovación juvenil conducida por algunos sobrevivientes de experiencia. Y ahora, después de mucho tiempo, todo es nuevamente ilusión en Paseo 112 y Avenida 10.

Foto y video: Claudia Corral