Después de la lluvia, comienza la acción en la Liga Madariaguense

Arranca una nueva temporada del fútbol zonal con el primer torneo del año, postergado desde el fin de semana pasado por las condiciones climáticos. Atlético y el Marroquí juegan el sábado, mientras que San Lorenzo lo hará el domingo. Y una pequeña ventajita para El León: debutará recién el miércoles, después de su partido del Federal C contra el Canario.

noticias@gesell.com.ar | Si el clima lo permite, este fin de semana comenzará el torneo 101 de la Liga Madariaguense, entidad que el próximo septiembre cumplirá 85 años organizando y regulando la competencia entre los equipos de la zona.

El campeonato número 100 (el Clausura 2016) lo ganó Atlético Villa Gesell, en una vibrante final a doble partido contra El León de Madariaga. Los dos equipos se vienen repartiendo entre sí los últimos ocho torneos de la Liga Madariaguense. Y, curiosamente, este mismo fin de semana se estarán enfrentando además en un partido decisivo por el Federal C: el que gana avanza a las Semis por el ascenso al Federal B; el que pierde queda eliminado.

Esto obliga a ambos equipos a repensar las alineaciones en el estreno del Apertura 2017 de la LMF. Aunque El León dispondrá de una pequeña ventaja: jugará el miércoles, es decir tres días después de enfrentar a Atlético, quien por la Liga deberá jugar el sábado, es decir el día anterior.

El beneficio reside en que si El León queda eliminado el domingo en el Federal C, bien podría entonces alinear el miércoles a sus mejores hombres en el debut liguista. Atlético, en cambio, se ve obligado a poner suplentes en su estreno ya que, como se dijo, por la Liga juega un día antes que por el Federal C.

Así las cosas, la nueva temporada de la Liga Madariaguense comienza el sábado con dos partidos, ambos en Gesell: Atlético recibe a Huracán de Madariaga (en el único partido de la fecha a jugarse en Gesell), mientras que el Deportivo Marroquí juega en La Carmencita contra San Vicente. Dos encuentros que se presagian atractivos, ya que por un lado Atlético jugará con hombres que no son habituales en el once titular, mientras que el Marroquí se medirá con uno de los equipos de mejor preparación.

La agenda geselina se completa el domingo con San Lorenzo (Defensores del Oeste renunció a participar para ahorrar gastos y terminar su cancha). El Cuervo visita a Nuevo Amanecer de Ostende en el Polideportivo Pinamar, con buenas expectativas de plasmar “en los porotos” lo trabajado en la pretemporada.

Completan la fecha Racing y Juventud Unida el domingo (con las miradas puestas en el reforzamiento de la Academia) y, como se dijo, El León anfitrionando a Defensores de Valeria el Miércoles.

Por el momento, un equipo mira a todos desde arriba. Se trata de Los del Clan, que le ganó al Deportivo Pinamar en el único partido no suspendido el fin de semana pasado por las lluvias.