“El bowling es competencia, pero también familia y amigos”

El legendario Alfredo Mestralet está a la cabeza de la Asociación Geselina de Bowling, que no solo nuclea la actividad en nuestra ciudad sino también la de Madariaga. En esta entrevista cuenta la historia y el presente de la actividad en la Villa.

Por Nyko Mestralet

En un clima nocturno (como lo es el bowling) se lleva a cabo esta charla con Alfredo Mestralet, delegado de la Asociación Geselina,  que abarca no solo nuestra ciudad sino también Madariaga. Luego de competir con una delegación juvenil en un campeonato nacional organizado en Chapadmalal, Alfredo se toma un descanso y cuenta lo que significa esta actividad no sólo en la Villa, sino también en su vida.

“Para mí, el bowling es una pasión”, define Alfredo. “Estoy adentro desde los 12 años. Hoy tengo 54 y me sigue gustando como la primera vez, aunque cada día me sorprende un poco más. Es un deporte que lo practica gente grande, entonces nosotros tratamos de que los chicos puedan aprender y que lo tomen como diversión. Una de las mejores cosas es la de poder conocer gente de otros lugares y hacer muchas amistades”.

Entre los torneos que mejor recuerda, se destacan los argentinos. “Están todos muy buenos”, afirma Alfredo. “El circuito del bowling es muy familiar. Aunque se junten varias federaciones, nos conocemos todos y se hacen un año en una ciudad distinta. Anteriormente también se jugaba el “Palo de Oro”, un torneo a nivel nacional que nosotros ganamos en trío junto a Mario Etchegaray y Jaime Heroles, en 1999, después de haber perdido la final el año anterior”.

Cualquier lector puede sentir curiosidad por este deporte que tiene una larga tradición en nuestra ciudad. “Invitamos a cualquier persona mayor de 12 años a que se acerque al Kenka entre las 20 y las 21 horas. Acá le podemos enseñar y darle lo mejor que tenemos”, concluye este legendario jugador de bowling geselino.